abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor cubano Andy García destaca en nueva película de Netflix

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Andy García regresa a la pantalla chica como parte del elenco de una recién estrenada película de Netflix, “Pain Hustlers” (“El negocio del dolor”, según su traducción en España).

La cinta tuvo su estreno en la plataforma el pasado 27 de octubre y a pesar de las varias críticas recibidas posteriores a su lanzamiento, la actuación de García ha destacado una vez más encarnando personajes de gran calibre.

Ahora, el actor cubanoamericano se pone en la piel del Dr. Jack Neel, fundador de Zanna Therapeutics, una empresa farmacéutica envuelta en una trama criminal vinculada a la adicción a los analgésicos.

Según ha publicado la revista Esquire, “El negocio del dolor” es “otra historia de una empresa que subestimó la naturaleza adictiva de sus analgésicos. Aunque es un poco más cómica que sus predecesoras, en esencia sigue el mismo ángulo”. 

No obstante, destacan que sus realizadores se tomaron algunas libertades creativas importantes en el proceso, ya que “el escándalo farmacéutico que se desarrolla en la nueva película no ocurrió exactamente como en la vida real, lo que significa que los espectadores pueden encontrar útil distinguir lo que realmente sucedió”.

La cinta está inspirada en un artículo de 2018 publicado en New York Times Magazine que el escritor Evan Hughes convirtió más tarde en un libro de no ficción titulado “Pain Hustlers”. 

Estas dos piezas hablaban sobre una empresa farmacéutica emergente llamada Insys que comercializaba un aerosol de fentanilo para el tratamiento del dolor y que fue fundada por el multimillonario Dr. John Kapoor, en quien muy probablemente se inspira Jack Neel, el personaje de Andy García en la obra de Netflix. 

Medios internacionales especializados agregan que “El negocio del dolor” es “una obra muy ficticia”, no obstante hacen hincapié en que muchos de los personajes comparten en la historia papeles similares a los de la historia real.

Junto a García comparten roles otros reconocidos artistas como Chris Evans, Emily Blunt y Catherine O’Hara, todos con destacadas actuaciones en esta trama que ha logrado mantener expectante al público desde sus primeros minutos.

Blunt encarna a Liza Drake, una figura que mezcla muchos personajes del artículo original, mientras Evans da vida a Pete Brennar, relacionado con el director de ventas de la empresa en la vida real, Alec Burlakoff. 

La película rebautiza también los nombres de la empresa Insys y su fármaco, Subsys. Ahora el audiovisual habla de una compañía llamada Zanna que vende una droga nombrada Lonafen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí