abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT informa sobre desaparición y asesinato de cubano en Artemisa

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) ofreció detalles sobre la desaparición y asesinato del cubano de 72 años Carlos Maestre López en la provincia de Artemisa.

El suceso tuvo lugar a mediados de octubre pasado, después de que se conocieron los primeros reportes sobre su desaparición en redes sociales, según confirmó en la jornada de ayer el periódico estatal El Artemiseño.

Según indicó el texto, la desaparición de Maestre se compartió en varios grupos de Facebook el martes 17 de octubre y “al día siguiente, la familia se presentó en la estación de la PNR del municipio cabecera y denunció su ausencia”.

En declaraciones a dicho medio, el Teniente Coronel Raúl Díaz Cruz, jefe del órgano de información y análisis de la Jefatura Provincial del MININT, afirmó que Carlos Maestre había salido a comprar divisas y después de conocida su desaparición “se conformó un equipo de trabajo para investigar el hecho, pues existían indicios de criminalidad”.

El dirigente amplió que “se realizaron acciones investigativas, hasta establecer que se dirigía hacia la casa de una ciudadana en el consejo popular Lincoln, con la cual tenía vínculos de esa índole”.

Luego, narró que “primero la entrevistamos, y ya el jueves 19 se encontró el cadáver de Carlos en esta comunidad, de modo que la detuvimos, pues fue la última persona en tener contacto con él”.

Diáz confirmó que el hecho fue “orquestado entre ella y el tío” y ocurrió en su vivienda. “La víctima acudió hasta allí y el sujeto le propinó un golpe en el rostro con un tubo, lo cual le provocó la muerte”, sostuvo. 

En un primer momento no se pudo detener al presunto asesino, pero el día 21 de octubre fue localizado en la comunidad rural Tres palmas, perteneciente a Bahía Honda.

De la investigación, el teniente coronel reveló que los implicados limpiaron la escena del crimen, no obstante se obtuvieron “manchas hemáticas en la pared”.

A los dos acusados se les impuso la medida cautelar de prisión provisional y actualmente están sujetos al proceso legal correspondiente por el delito de asesinato, agregó la fuente.

“Hasta la fecha, no se ha encontrado la moto eléctrica en la cual viajaba el occiso. En cambio, hasta el lunes último se habían recuperado 109 000 pesos de unos 400 000 pesos, con los que debía comprar los dólares. El autor principal del crimen todavía no confiesa”, aseveró Díaz.

Asimismo, el citado media recuerda que el Código Penal vigente establece en su título XII “Delitos contra la vida y la integridad corporal”, que por el delito de asesinato se puede sancionar con privación de libertad de 20 a 30 años, privación perpetua de libertad o muerte, a quien mate a otra persona, según “circunstancias que la ley también esclarece”.

El Teniente Coronel desmintió algunos rumores que circulan en redes sociales sobre “un supuesto toque de queda en Artemisa, Alquízar y Güira de Melena, así como el asalto a una camioneta entre el municipio cabecera y Alquízar”.

No obstante, concluyó que en esta última localidad sí capturaron a los miembros de una banda que asaltaban viviendas encapuchados y aclaró que se mantienen investigando sobre otros hechos sucedidos en esa región de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí