abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se repone en Miami “Monólogos de la vagina”. Conoce qué actrices cubanas participan.

Foto: tomada de El Nuevo Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El clásico teatral “Monólogos de la vagina”, se repondrá este viernes 14 de octubre para reinaugurar el antiguo Teatro de Bellas Artes, ahora conocido con el nombre de Teatro 8. La puesta en escena está concebida con varios elencos de actrices, entre los que destacan importantes intérpretes cubanas.

La obra, una comedia dramática original de la feminista y periodista estadounidense Eve Ensler, ha sido retomada por el dramaturgo y director venezolano Manuel Mendoza, quien ha elegido un reparto multinacional, dividido en tríos.

Dentro de estos elencos destacan las actrices cubanas Susana Pérez, Judith González, conocida como Magdalena La Pelúa, Zajaris Fernández, y la actriz e influencer identificada en redes como Analogías de Lola.

Compartirán escenario con dichas actrices, Lupita Ferrer, Daniela Bascopé, Danly Arango, Fabiola Colmenares, Francisca Lachapel, Karen Martello, Clarissa Molina, Sabrina Olmedo y Celinés Toribio. El texto ha sido traducido a más de 45 idiomas y llevada al escenario en más de 120 países.

Sobre este elenco diverso y multicultural, Mendoza comentó al Nuevo Herald que buscó “actrices que conecten con el público. Que tengan la chispa de la comedia, pero también la verdad. Esta temporada viene colorida, vestida de multiculturalidad, acentos, estilos y nichos. Siempre y cuando haya verdad, hay organicidad.”

Con respecto a una posible actualización del texto o la libertad de las actrices en el trabajo, el dramaturgo cree que aún hay mucho por decir sobre el tema, aunque cada momento de la reposición tiene sus particularidades. También acotó que “son lecturas dramatizadas. Pero como tenemos la libertad de hacerlas lo más cotidianas y honestas posibles, improvisamos dentro del marco de la misma historia que se está contando.”

La puesta dará inicio este viernes 14 de octubre viernes a las 9:00 p.m., sábados 8:30 p.m. y domingos 7:00 p.m., por seis semanas consecutivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí