marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Presentarán en España la última novela del escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez

Foto: Carlos Rosillo | El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Carlos Manuel Álvarez presentará en España su más reciente novela “Falsa guerra”, un texto sobre el exilio y el desarraigo.

Este 17 de octubre, a las 19:30 (hora de España), el escritor y periodista estará junto a la también escritora ecuatoriana Mónica Ojeda para hablar de su novela en la librería Tipos Infames, de Madrid.

Este espacio, especializado en editoriales y autores independientes ha dedicado este mes a la editorial Sexto Piso, la cual ha publicado también los textos anteriores de Álvarez: “La tribu. Retratos de Cuba” y “Los caídos”.

Tipos Infames consideró que este texto del escritor cubano, que ya ha sido presentado en EE.UU., Italia y México, es “una poderosa novela que refleja con brillantez la desintegración provocada por el desarraigo a través de las diferentes voces de personas refugiadas, exiliadas o que emigran”.

Además, aseguró en su sitio web que es “una novela coral donde las voces se unen y se desplazan por el espacio y los cuerpos como reflejo de la experiencia de la partida”.

Carlos Manuel Álvarez comentó que su libro es “una novela polifónica, coral, de muchos personajes, donde no hay una historia central, sino fragmentos. Son historias de distintos personajes que se entrecruzan en sus vidas, justamente para reproducir la experiencia fragmentada y difusa que es exiliarse”.

En varias entrevistas anteriores ha afirmado que su intención al escribirla fue “mostrar los distintos exilios, los distintos modos de vivir en un territorio aparentemente ajeno, además de buscar los distintos significados de Patria, Destierro, Exilio. Lo que significan realmente y cómo nos sentimos allá dentro, cómo reinventamos nuestra identidad”.

El joven escritor cubano, que reside en los EE.UU., ha dicho también que “Falsa Guerra gira en torno a esos temas, que para mí más que temas, son obsesiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí