abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Actriz cubana Catherine Núñez regresa a los escenarios de Washington

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Catherine Nuñez | Instagram

Vuelve a los escenarios de Washington la actriz cubana Catherine Nuñez para interpretar uno de los personajes en la reconocida de la obra Las hermanas Palacios, inspirada en Las tres hermanas de Antón Chéjov.  

A través del Grupo de Artistas Latinoamericanos (GALA) de los mayores referentes del teatro hispano en los Estados Unidos, Nuñez le habla al público sobre la nostalgia, la emigración, el desarraigo y el amor, en un personaje que experimenta “el caos vibrante del Miami de 1985 por un contexto familiar convulso donde vivirá siempre al límite”, refiere un comunicado de prensa.

La actriz ha llegado ya escenarios de Texas, Virginia, Maryland, Florida, New York y la capital norteamericana durante más de siete años ininterrumpidos, con la suerte de ser acompañada por la recordada Broselianda Hernández y otras actrices cubanas como Alina Robert, Lili Renteria y las españolas Luz Nicolás, Mabel del Pozo y Soraya Padrao.

Catherine forma parte de GALA desde hace poco más de cinco años.  El año pasado integró el elenco de Farándula, de Jazz Vilá, presentada en el mes de septiembre en el teatro Repertorio Español de New York.

Luego de esta presentación la joven actriz viajó a La Habana para grabar el cortometraje Ceremonias, dirigido por Gabriela Balloqui y que se estrenará en este año.  

Catherine también desarrolla su carrera como narradora de audiolibros, y es ya una las voces de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de los últimos cinco años

Catherine debuta en el cine con la película El viajero inmóvil del Dir. Tomás Piard, para luego actuar en el filme histórico José Martí, El ojo del canario 2011, del director cubano Fernando Pérez. En 2015 se presentó en escenarios de Cuba y República Dominicana, junto al director Jazz Vilá, en las obras Rascacielos y Eclipse, personajes que también lleva a diferentes teatros de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí