abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varias generaciones de la Charanga Habanera se reencuentran en Perú

Foto: Camina La Habana | Facebook

Texto: Hugo León

Lima, Perú, se convertirá por estos días en la capital de la timba con el reencuentro de varias generaciones de músicos de la Charanga Habanera y la presencia de Los 4, agrupaciones cubanas que estarán de gira por el país sudamericano.

“Leo Garrido y Noel Díaz rumbo a Perú, para hacer su tour el reencuentro Charanguero, los esperan Michel Maza y diversos ex charangueros», escribió el martes en Facebook la página Camina La Habana, dedicada a temas de la música cubana. 

La imagen compartida mostraba a ambos músicos en el avión que los trasladó hacia la capital peruana, y luego el mismo perfil compartió otras instantáneas del reencuentro de los antiguos cantantes de la Charanga Habanera en el aeropuerto de ese país.

“Se hizo realidad, aquí están los charangueros de ayer, hoy y siempre en Lima, Perú”, señaló Leo en uno de los videos compartidos.

Los músicos se mostraron alegres por la oportunidad del reencuentro después de tantos años. “Con tremenda sabrosura, con tremendo swing”, apuntaron entre risas y un pequeño coro.

El viernes 26 actuarán en el Elite Room Club de Lima, y luego proseguirá la gira con otras presentaciones, según destaca la prensa local peruana.

Entretanto, el perfil oficial de La Charanga Habanera en Instagram ha publicado varios videos de la agrupación actuando en Perú frente a miles de fanáticos que coreaban sus canciones y promocionando una gira llamada “The Kingdom”.

Asimismo, han agradecido a su público en más de una ocasión por la energía que ha dejado cada vez que han tocado para ellos.

¿Se reunirán las viejas y nuevas generaciones de la banda sobre un mismo escenario? Es una duda que está por despejarse en las próximas jornadas, con Lima como lugar para la cita.

Otra agrupación que pone a bailar al público peruano por estos días es Los 4, grupo que se encuentra en Perú hace algunas jornadas y ya ofrecieron uno de sus conciertos.

De acuerdo con la agencia de noticias Andina, Los 4 están alistando varios estrenos musicales para los meses por venir y no descartan la posibilidad de grabar un videoclip en Perú.

Tanto La Charanga Habanera como Los 4 son agrupaciones con una larga data de presentaciones en el país sudamericano, y este año no será diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí