abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz Herminia Sánchez recibe importante distinción con 99 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter

La actriz cubana Herminia Sánchez, con 99 años,  recibió la Distinción Marta Jiménez Oropesa, otorgada por la Agencia Artística ‘Actuar’ y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas a personalidades destacadas de la cultura en la Isla.

La propia agencia ‘Actuar’ en su perfil de Facebook reseñó: «Con gran simpatía y cariño, Herminia de 99 años, nos recibió en su residencia en La Habana, agradeció merecer tan alto reconocimiento y pronunció palabras de elogio», acompañada por una foto donde se ve a la actriz junto a la directora de la propia agencia Anarlyn Oliva Rivero. 

Esta distinción Marta Jiménez Oropesa, en homenaje a Rita Palanganillo, de Alegrías de Sobremesa, se concede a figuras destacadas dentro de la cultura nacional en las categorías de actuación, dirección, locución y magisterio.

Ya es la segunda vez que se entrega, donde además de la veterana actriz fueron laureados los actores Verónica Lynn y Luis Rielo; los directores Xiomara Blanco, Roberto Gacio y José Ramón Artigas, la locutora Lilia Rosa López y la profesora Caridad Martínez.

Con 95 años, Herminia Sánchez obtuvo el Premio Nacional de Teatro,  en 2019.  En aquel entonces, comentó: «He recibido estos días el saludo de personas que me habían olvidado, otras que ni sabían que yo vivía y sobre todo de mis alumnos. He sentido que estas muestras de afecto no nacieron del compromiso, el público siente que ese también es su premio». 

Dentro de su trayectoria destaca haber sido parte del Conjunto Dramático Nacional, de Teatro Estudio y de Teatro Escambray, incursionando en la dramaturgia, además, fue profesora en el Instituto Superior de Arte e impartió talleres dentro y fuera de Cuba.

Avalan su obra  reconocimientos como la medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional, y también el Premio Caricato por la obra de toda la vida, en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí