abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro cubano de Energía y Minas es uno de los 77 lesionados del incendio en la Base de Supertanqueros

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Liván Arronte Cruz,  ministro cubano de Energía y Minas resultó lesionado por el incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros en Matanzas, donde ya se reportan 77 lesionados, 17 desaparecidos y al menos un bombero fallecido tras la explosión de dos tanques de combustible. 

El funcionario está siendo atendido en el hospital Faustino Pérez de esa provincia, indica el diario Granma. 

Aunque se está haciendo todo el esfuerzo posible, las autoridades aún no cuentan con una estrategia definitiva para extinguir el incendio, de hecho, los especialistas del Cuerpo de Bomberos sobrevuelan la zona para estudiar más de cerca el siniestro y definir un curso de acción, señala un reporte de la TV Cubana. 

El propio presidente cubano afirmó que la cifra de desaparecidos se mantiene en 17 y no se tienen ninguna noticia sobre estas personas, que eran mayoría bomberos que se encontraban en la zona cuando ocurrió la explosión del segundo tanque. 

Actualmente los rescatistas trabajan en enfriar el resto de los depósitos de combustible de la base, con el objetivo de evitar que las llamas sigan avanzando, pues existe el riesgo de más explosiones. 

Solo se ha reportado el fallecimiento de uno de los bomberos,  joven de 24 años identificado como Elier Correa. La cifra de lesionados se elevó de 67 a 77 en las últimas horas,  de estos  7 fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. 

La jefa del Grupo Especializado de Operación y Socorro de la Cruz Roja, Judith Rodríguez Reyes, dijo a la prensa que en un primer momento solo pudieron llegar hasta la zona 21 rescatistas y que fueron los encargados de realizar la evacuación de los vecinos de la Base de Supertanqueros

Es preocupante, además,  la proximidad de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras,  a solo un kilómetro del lugar del incendio,  por ello se monitorea de manera constante su funcionamiento,  ante la decisión de las autoridades de no desconectar la planta del Sistema Electroenergético Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí