marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entrenador cubano Ronaldo Veitía en estado de coma

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

La Universidad del Deporte de Cuba dio a conocer en sus redes sociales que el profesor Ronaldo Veitía Valdivié, uno de los más importantes y queridos maestros del deporte en el país, se encontraba ayer ingresado en terapia intensiva.

El reporte destaca que su estado reviste gravedad y se encuentra en estado de coma, sedado y con respiración asistida. 

Veitía se encuentra en un hospital en Alicante, España, según explicó su hijo.

La Universidad del Deporte de Cuba no dio detalles sobre las causas del estado de salud de Veitía, quien tiene 74 años y durante su tiempo en activo fue considerado como uno de los mejores del mundo en su labor.

El destacado entrenador se encontraba en España hace algunos meses, según medios independientes cubanos. 

Ronaldo Veitía estuvo cerca de tres décadas comandando la selección nacional femenina de judo. Fue formador de múltiples campeonas en competiciones olímpicas, mundiales, panamericanas y centroamericanas, lo cual le valió ser condecorado con la Orden al Mérito Deportivo, máxima distinción del Consejo de Estado Cubano a personalidades o colectivos deportivos. 

En un temprano 1988 Cuba saboreó por vez primera el éxito de las discípulas de Veitía, en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires. A partir de ese momento, y hasta su retiro en 2016, no hubo competencia que se le resistiera al éxito.

Su figura y su sonrisa, de sobra conocidas por los amantes del deporte y el pueblo cubano en general, estuvieron tras cada victoria del judo cubano femenino y de atletas como Estela Rodríguez, Daima Beltrán, Amarilis Savón, Driulis González y muchas más.

Junto al entrenador de voleibol  Eugenio George, y a Alcides Sagarra, de boxeo, está considerado entre los mejores entrenadores del deporte cubano.

9 COMENTARIOS

  1. Ánimo gordo..!!! Lucha por tu última medalla y devuélvenos tu sonrisa… Tu eres un campeón de campeones y puedes.. te esperamos de vuelta..!!!

  2. Íbamos en el mismo vuelo rumbo a España el 19 de julio de este año 2022,lo recuerdo jaraneando con las aeromosas de Air Europa..estuvimos juntos en el área de espera en España,donde nos trasladaron en sillas de ruedas..nos dio tiempo conversar y reírnos un poco….pronta recuperacion para usted CAMPEON

  3. Buena gente .me acuerdo de él cuando estsbs en la eide mártires de barbados en el cotorro 1985.el mejor entrenador.Ojala dios haga el milagro de recupere.

  4. Grande entre los grandes. fuerza maestro que usted tiene para eso y mucho más. si nos acostumbro a saltar de alegría con sus triunfos es hora de levantarse. bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí