abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Adiós a Gina Lollobrigida, la gran musa del cine italiano

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz italiana Gina Lollobrigida falleció este lunes a los 95 años de edad, según informaron medios internacionales de prensa.

Conocida como una de las grandes estrellas de la historia del cine, la artista fue una de las musas del séptimo arte italiano y había sido ingresada recientemente en un clínica de Roma después de sufrir una fractura de fémur.

Natural de Subiaco, provincia de Roma, su nombre real era Luigia y está ubicado en lo más alto del cine italiano junto a otras grandes artistas como Sofia Loren o Claudia Cardinale. 

Durante su vida participó en más de 60 películas junto a reconocidos directores como René Clair, John Houston o Vittorio De Sica, entre otros, y compartió en varios espacios de trabajo con figuras como Truman Capote, Marcello Mastroianni o Humphrey Bogart.

Lollobrigida se mudó con sólo 20 años a las cercanías de Roma, donde comenzó a estudiar Bellas Artes y trabajar como modelo, donde ganó un segundo lugar en el concurso de Miss Roma y fue invitada a la final de Miss Italia, un espacio que le abrió las puertas a los estudios Cinecittà.

Al poco tiempo recibió una oferta de trabajo por parte del productor estadounidense Howard Hughes y tras su paso por Hollywood, regresó a Italia, donde participó en películas, series de televisión y teatro. 

Actualmente la actriz cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue ganadora, además, de un Globo de Oro.

Entre sus películas más reconocidas se encuentran “Pan, amor y fantasía”, “Hotel Paradiso” y “Fanfan la Tulipe”. En los años 70`su carrera comenzó a decaer y decidió dedicarse a la fotografía y la escultura. 

El pasado año, Lollobrigida anunció que se presentaría como candidata al Senado en las elecciones generales italianas del 25 de septiembre por un partido antisistema.

“Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país”, aseguró a medios de prensa italianos. La incursión en la política de la actriz no cogió por sorpresa a muchos, ya que en 1999 había intentado sin éxito ocupar uno de los asientos italianos en el Parlamento Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí