abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba detiene a viajera con documentos falsos escondidos en suelas de zapatos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana de Cuba comunicó que durante estas jornadas interceptó a una viajera internacional que arribaba al país con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos.

Según la información punlicada en sus cuenta oficial en Facebook, el organismo cubano aseguró que “detectaron un caso de trata de personas, donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos rayos x”.

Además, adjuntaron imágenes de los documentos escondidos dentro de los zapatos y un mapa que hace referencia los países donde se realizaron las falsificaciones de los mismos, presuntamente Panamá y República Dominicana.

Con estos documentos confeccionados de forma clandestina a nombre de cubanos se intentaría sacar a personas fuera de la isla, ya que los agentes migratorios del Ministerio del Interior y las aerolíneas exigen la tenencia de esta documentación a los ciudadanos para entrar a su país de destino.

En los comentarios que surgieron tras la publicación de las fotos donde se rompen los zapatos para descubrir los pasaportes falsos, muchos se lamentan por los cubanos que se le tronchó la posibilidad de salir de Cuba.

En los comentarios de la publicación se lee a muchas personas felicitando a la Aduana de Cuba por el buen trabajo realizado en la detección, mientras otros usuarios lamentan la misma debido a la imposibilidad de esos cubanos de salir del país.

Por otro lado, algunos cuestionan el modo en que se está realizando la verificación del hallazgo, afirmando que “técnicamente no deberían tocar las evidencias con las manos sino con guantes”, y por último hay otros usuarios que exigen más información sobre el suceso debido a lo escueta que es la información ofrecida por la Aduana cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí