abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano llega a la Florida en un kayak inflable

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo este domingo a un balsero cubano que arribó a las costas de Florida en un kayak inflable, según informó la institución estadounidense en su perfil oficial en Twitter.

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Miami, Walter N. Slosar, aseguró en la red social que el migrante llegó a Cayó Marathon, en los Cayos de Florida, frente al extremo meridional de ese estado del sureste del país.

Los agentes de CBP esperaron en tierra la llegada del kayak con el cubano a bordo luego de ser avistado. 

La fuente amplió que el migrante ya está en proceso de repatriación.

N. Slosar indicó también que otros 41 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de tocar tierra en dos puntos diferentes de los Cayos de Florida durante la misma jornada.

De estos últimos, 31 arribaron durante el día por Cayos Marquesas, mientras que durante la noche los restantes 10 tocaron tierra en Islamorada.

La agencia española EFE, agregó que la llegada del cubano en el kayak se suma a la aparición de una balsa parcialmente calcinada este domingo en las arenas de Miami Beach.

La embarcación apareció vacía en la orilla, con un uniforme de la policía cubana en su interior, provocando una gran sorpresa a los bañistas que se encontraban en el sitio.

Desde el inicio del actual año fiscal, el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera de EE.UU. ha detenido solamente en Florida a cerca de 4 500 migrantes cubanos.

1 COMENTARIO

  1. Todo está noticia es mentira pon la foto y el nombre y apellido del Cubano que llegó en vaya, siempre publicando face New para crear incertidumbre ABAJO EL BLOQUEO, CUBA AVANZA, SEGUIMOS ADELANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí