abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aduana de Cuba ha incautado 14 kilogramos de droga en lo que va de año

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República informó que de enero pasado a mayo de este año incautó un total de 14 kilogramos de sustancias químicas, según publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El director de Gestión y Control de Riesgo de esa institución indicó que “es apreciable la complejidad en los modos de operar en cuanto a la diversidad e ingeniosidad de métodos de ocultamiento”.

Durante el mencionado periodo, predominaron en el decomiso la cocaína, marihuana, éxtasis y cannabinoides sintéticos (compuestos químicos artificiales).

En cuanto a los infractores se informó que en 12 de los casos eran cubanos y ocho extranjeros de diversas nacionalidades y orígenes de procedencia.

El directivo estatal destacó además que “en esas operaciones contra los intentos de introducirlas por los límites aéreos y marítimos del país, sobresalieron las fuerzas internas y su preparación con medios y equipos”.

Sobre estos últimos, se recordó que en mayo de 2022 se inauguró una moderna oficina sobre Comunicación operativa en tiempo real entre aeropuertos internacionales para contrarrestar el crimen organizado, tráfico ilícito de drogas y prevenir el terrorismo (AIRCOP, por sus siglas en inglés).

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana, resaltó que su funcionamiento en la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí “ha dado resultados alentadores e incluso se prevé su instalación en el Juan Gualberto Gómez en Varadero, provincia de Matanzas, y en otros”.

Por último, la directora general de Proceso Aduaneros, Yamila Martínez Morales, aseguró que ha aumentado la entrada de celulares, computadoras, tabletas, neumáticos y llantas, entre otros artículos.

Además, Martínez enfatizó que hubo un crecimiento del 93% en “la cantidad de pasajeros que escogen el Canal Verde, la importación de alimentos, medicamentos y aseos” y en la aplicación de la Declaración Digital para Pasajeros, la cual trae “ventajas para estos últimos y las autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí