abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba prepara nuevas instalaciones para recepcionar cargas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de Cuba acondiciona otras instalaciones que se encargarán del procesamiento de la paquetería que llega a la isla, una actividad creciente, sobre todo en tiempos de pandemia.

Según publicó en su cuenta de Twitter Nelson E. Cordovés Reyes, jefe de la Aduana, el local estará operativo muy pronto, ya que se encuentra en fase de conclusión. “Recorrimos las nuevas instalaciones para el procesamiento de envíos a personas naturales de la transitaria Palco en fase de conclusión, con buenas condiciones”, dijo el directivo.

Como aclaró Cordovés, el centro de procesamiento logístico pertenece al Grupo Empresarial Palco y promete “un servicio ágil y seguro que impactará positivamente en la atención del pueblo”.

Al arribar un paquete a Cuba, este es sometido a una serie de procesos que incluyen rayos X para ver su interior, además de estampar un código antes de su posterior distribución al usuario final, ya sea este de La Habana o del resto de las provincias cubanas.

En las imágenes publicadas con motivo de la visita se puede ver una sala equipada con computadoras a ambos lados de un separador central por el que se supone pasen los bultos que llegan desde el exterior para ser examinados y continuar con el proceso correspondiente. 

Las empresas estatales cubanas que se dedican a estas cuestiones, vienen siendo criticadas fuertemente en los últimos dos años, debido a las inconformidades con la demora, sustracciones y demás incidentes con la paquetería internacional que reciben y procesan.

Actualmente varias agencias desde la Florida mantienen el envío de paquetería a Cuba como un negocio, debido a la alta demanda de los residentes de la isla en ese estado. Dichas agencias también incluyen la venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos, tanto para los cubanoamericanos como para los estadounidenses que deseen viajar al país.

Ante el gran volumen de carga recibida, el gobierno cubano reconoció que esto provocó una saturación de los centros de procesamiento y autorizó recientemente al sector privado para que se dedicara a la entregada de bultos postales, según hizo oficial en el Decreto-Ley 30 de los Servicios Postales, publicado en la Gaceta Oficial Ordinaria No. 39 de la República de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí