abril 15, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Aeroméxico retomó sus vuelos habituales a La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea Aeroméxico retomó este domingo sus vuelos a La Habana luego de dos años sin realizar operaciones a la isla con motivo de las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

Tanto la empresa mexicana como el Aeropuerto Internacional José Martí realizaron una publicación en Twitter para dar esta noticia, donde ampliaron que la ruta tendrá una frecuencia diaria para el traslado de 160 pasajeros.

Según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina (PL), el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, afirmó que esta reanudación de operaciones se inserta en el esfuerzo que realizan ambas naciones para mejorar el enlace entre sus capitales.

Además, Díaz señaló que las autoridades de ambos países continúan en el proceso de restablecimiento de viajes marítimos (tanto de pasajeros como de carga) afectados por la epidemia mundial.

También el director comercial de Aeroméxico, Fernando Esqueda, destacó a PL que en esta etapa la empresa está enfocada en la recuperación del flujo de viajeros habituales y el escenario de operaciones previo a la COVID-19 y reconoció que Cuba es un destino turístico altamente consumido por el público mexicano.

Por su parte, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, comentó en Twitter que “esta conexión aérea aumentará el vínculo entre nuestros países y pueblos”.

Cuba limitó sus operaciones con las aerolíneas internacionales para controlar los contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020. 

Para noviembre de 2021 se tomó la decisión de reabrir las fronteras para permitir un tráfico más fluido de personas desde y hacia el exterior, debido a la situación de la epidemia en la isla y la efectividad de las vacunas cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí