marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba prepara nuevas leyes para pasaportes y extranjería

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) trabaja en nuevas leyes referentes al pasaporte cubano y los procesos de extranjería, según informó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba (DACCRE) .

Soberón amplió durante un encuentro con cubanos residentes en Uruguay que “la nueva Constitución vigente en Cuba desde 2019 permite la doble y más ciudadanías, pero ello precisa de una legislación”.

El funcionario habló acerca de la relación con los cubanos emigrados y reconoció que el actual flujo migratorio «tiene impactos demográficos en una nación con índices de natalidad bajos».

Las medidas que se estudian están relacionadas con temas relativos a la agilización de algunos trámites y su participación en el desarrollo socioeconómico, según dijo el funcionario cubano.

El medio no estatal Cuballama informó que una fuente de la Cancillería cubana, bajo condición de anonimato, dijo que “en los próximos meses la DACCRE podría anunciar los nuevos precios del pasaporte cubano, considerado uno de los más caros del mundo”.

Actualmente, Cuba tiene el segundo puesto con el peor pasaporte de América, solo superado por Haití, según el Índice de Pasaportes de Henley 2022.

El pasaporte cubano ocupó el puesto número 79 en citado índice, con el cual solo se permite la entrada sin necesidad de visado a 64 países del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí