abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Agencia Española de Cooperación Internacional envía ayuda a Cuba valorada en 100 mil euros

Foto: Twitter | AECID

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) envió desde su almacén en Panamá un cargamento humanitario a Cuba con bienes de primera necesidad para las poblaciones más afectadas por el paso del huracán Ian.

La carga está valorada en unos 100 000 euros y complementa la aportación de la Cooperación Española al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en los primeros momentos de la emergencia tras el paso del huracán, asegura un comunicado de la AECID en su portal web.

Según estos organismos internacionales, solamente en la provincia de Pinar del Río, un total de 25 000 personas precisan de apoyo humanitario, por lo que la carga será distribuida entre familias afectadas en ese territorio cubano.

El comunicado de la AECID amplía que la donación incluye productos de higiene, kits de cocina, 900 juegos de sábanas, 450 bidones para agua, 600 láminas de zinc para techado y lonas plásticas. y que salió el pasado sábado por vía marítima por lo que se espera llegue esta semana a la isla.

 donación aecid

También informaron que este envío humanitario se enmarca en las operaciones Team Europe, una iniciativa de la Unión Europea que facilita el transporte de los bienes humanitarios con el fin de mejorar la llegada y el impacto de la ayuda a su destino, que entró acción “tras el llamamiento internacional de ayuda humanitaria realizado por el Estado cubano a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil”.

La información de la AECID asegura en su comunicado que “Ian es uno de los huracanes más destructivos sufridos en los últimos años por la población cubana, que continúa sufriendo las consecuencias del paso del huracán en septiembre pasado. El huracán tocó tierra en Pinar del Río y dejó a un total de 3,2 millones de personas afectadas, según Naciones Unidas, en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana e Isla Juventud”.

Durante el último mes las autoridades cubanas han estado recibiendo donaciones y cargas humanitarias para las familias afectadas por el paso de Ian. Tanto organismos internacionales como naciones solidarias, han donado desde insumos médicos hasta utensilios de cocina.

En Pinar del Río y parte de Artemisa, aún las familias intentan retomar su vida y recuperar las pérdidas materiales que produjo el fenómeno atmosférico. Dentro de los elementos más en falta se encuentran los techos para las viviendas y también suministros de agua y para cocinar.

La AECID, es un organismo de la cooperación española que durante muchos años ha colaborado con varios proyectos dentro de la Isla caribeña, tanto culturales como socioeconómicos. Es, además, el principal órgano de gestión de la Cooperación Española y está adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y de Cooperación.

1 COMENTARIO

  1. El pueblo de CUBA estará eternamente agradecido con todos y todas las personas y organizaciones que de forma desinteresada han aportado bienes e insumos para palear la situación en que nos ha dejado el huracán. Ian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí