abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alarma en selección de baloncesto de Cuba tras nueva baja para enfrentar a Estados Unidos

Texto: Redacción Cuba Noticia 360

Foto: RL Hevia  

La situación de la selección de baloncesto de Cuba pudiera calificarse de alarmante y caótica tras la nueva baja que sufrió a solo horas de enfrentar a Estados Unidos en la primera fecha eliminatoria para la Americup 2025, que deja en solo siete jugadores al plantel dirigido por el debutante técnico Osmel Planas.

El pívot villaclareño Sergio Machado decidió abandonar la concentración del conjunto en la localidad de Osceola, al sur de Orlando, según el periodista radicado en Houston, Henry Morales, quien desde hace años sigue de cerca el devenir del deporte de las cestas y las canastas en la Isla.

El reporte asegura que Machado abandonó el hotel en altas horas de la madrugada y que, de acuerdo con miembros del personal del mencionado centro, no salió con el equipo rumbo al entrenamiento matutino y tampoco estaba en la cancha de la Silver Spurs Arena donde tendrá lugar el partido.

La fuga del ex Sorocabana de Brasil pone en una situación crítica a Cuba para disputar el encuentro en horas de la noche de este jueves, pues la cantidad de integrantes de la escuadra ahora se queda por debajo del mínimo exigido de ocho jugadores para un desafío oficial.

No obstante, las otras cuatro ausencias en la nómina responden a causas ajenas a la voluntad de la Federación Cubana de Baloncesto, por lo que habrá esperar por el dictamen final de FIBA Américas, entidad encargada de organizar estas ventanas eliminatorias.

En un primer momento no pudieron hacer el viaje a Estados Unidos los jugadores cubanos Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación en España, donde juegan de forma profesional.

Más tarde se sumaron las bajas de Pedro Bombino y Marcos Chacón, en este caso con desempeño en la liga argentina, debido a la negativa de visado para viajar a la nación norteamericana, según informó al periódico Jit a principios de esta semana la presidenta de la FCB, Dalia Henry.

Por suerte, ese cuarteto imposibilitado de realizar el viaje sí podrá estar el próximo domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva para el desafío de vuelta frente a la misma selección estadounidense, subrayó la propia Henry.

1 COMENTARIO

  1. Dónde están todos los hablantines que dijeron que EE.UU aplastaria a cuba en el básquet en el segundo juego, no fué por 20 punto como ellos le ganaron en el primer jugo, pero si por 14 (81-67) puntos, eso sí es bochornoso teniendo en cuenta que ese es su deporte insignia. jajajaja que pena que unos muertos como dijeron muchos en el otro juego amañado (con trampa) le ganen. Ahí tienen, el que no quiere caldo 3 tasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí