abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Al2 El Aldeano formará parte del nuevo disco de Residente

Foto: Redes Sociales de los Artistas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El rapero cubano Al2 El Aldeano continúa sumando éxitos a su carrera musical y esta vez ha sorprendido con su participación en el nuevo disco de Residente ‘Las letras ya no importan’, que se estrena hoy 22 de febrero.

En el segundo álbum de estudio como solista del boricua, El Aldeano hace su aparición en el tema “En Talla”, una de las 23 canciones que componen el fonograma.

El cubano es parte de los 15 artistas que han colaborado en las diferentes canciones., entre los que destacan otros nombres como Silvia Pérez Cruz, ​Busta Rhymes, ​Christian Nodal​, Arcángel, Rauw Alejandro, y Ricky Martin, entre otros.

No obstante, Al2 no es el único cubano que está presente en la nueva propuesta discográfica de René. 

Los seguidores del rapero puertorriqueño recordarán su “This is Not America”, un single estrenado en 2022 una colaboración con el dúo franco-cubano Ibeyi (Naomi Díaz en la percusión y Lisa-Kaindé en los coros), y que ahora regresa como parte de ‘Las letras ya no importan’.

El álbum ha llamado la atención desde antes de su lanzamiento, además de por sus invitados, por la imagen de su portada. 

La imagen muestra la mano de un humano y la de una máquina a punto de unirse, un claro guiño a la pintura de “La creación de Adán” de Miguel Ángel, pero poniéndo el énfasis en las manos y no en las figuras que aparecen en la original.

El pasado año, René confesó que suspendió el lanzamiento de este álbum debido a los conflictos en Palestina, pero en enero de 2024 tomó la decisión de sacar su nuevo disco asegurando que “con todo lo que ocurre en el mundo me he desanimado un poco con la idea de sacar música, pero la única válvula de escape que tengo ahora mismo es la música”.

Un encuentro con tres voces del rap

El encuentro entre Residente, Vico C y Aldo, tres raperos que representan diversas etapas de ese género en América Latina, acaparó los titulares de muchísimos medios de prensa hace poco más de un año.

En una especie de charla entre amigos se dejó ver la admiración que cada artista le profesaba al otro; especialmente Residente quien reveló que había llamado a El Aldeano para que se sumara a la charla debido al respeto que le tenía desde sus inicios.

Uno de los momentos que más ha repercutido internacionalmente fue la declaración de Al2 al revelar que le habían ofrecido dinero para “tirarle” a Residente en medio de la polémica suscitada por la ráfaga que le lanzó el boricua al reguetonero colombiano J.Balvin. 

“Ahora mismo, en esta situación tuya, que le tiraste a este muchacho, se acercaron a mí para que te saliera al trote”, dijo el cubano.

No obstante, Al2 reconoció que nunca lo haría por la amistad que lo une a Residente. “Nosotros somos panas”, dijo, por su lado, el ex miembro de Calle 13 mostrando así la amistad y admiración que reina entre ambos artistas hace algún tiempo ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí