marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Alejandro Sanz elegido «Hombre del Año», dedica el premio a su novia cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 10 de noviembre de 2021 será un día que Alejandro Sanz recordará por siempre. Este miércoles, en Madrid, el cantante, y una de las figuras más importantes de la música iberoamericana, recibió el premio Hombre del Año por la reconocida revista Esquire.

Justo un mes antes de que vea la luz su próximo trabajo discográfico y con el cariño y la admiración demostradas por personalidades del mundo de las artes y el espectáculo, Alejandro Sanz aceptó el galardón al que dedicó a su novia la artista visual cubana Rachel Valdés, quien por coincidencias de la vida estaba de cumpleaños ese día.

 «Hablando de la gente que amamos, te quiero dedicar este premio, Rachel, por hacerme las cosas que me haces en mi corazón. Y porque te quiero, te admiro y te respeto mucho: feliz cumpleaños», dijo un enamorado Sanz ante la atenta mirada de su pareja.

 El discurso de agradecimiento del intérprete de «Corazón Partío» fue una oda a la pasión con que las personas hacemos lo que amamos. «La pasión es eso que nos une y nos diferencia también. Yo siempre me la imagino como si fuera una especie de líquido transparente y eléctrico que lubrica la máquina de todo lo que está por pasar. Sin esa pasión, probablemente no hubiésemos llegado nunca a la Luna ni al corazón de la gente que amamos».

«La pasión es eso que nos mueve a todos», continuó al hacer alusión a los momentos difíciles que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos por la crisis sanitaria y que hemos sobrepasado con el esfuerzo de todos. A su vez, dijo que ese sentimiento es el que hace posible «que esta vida tenga sentido, que todo lo que hacemos tenga sentido».

 Y concluyó con: «Así que, por eso me hace tanta gracia que me den un premio por seguir, simplemente, mi pasión».

Amigos y admiradores del artista como Pablo López, Niña Pastori y Kiki Morente fueron los encargados de amenizar la noche interpretando los temas más emblemáticos del homenajeado, cuyas canciones de amor y desamor están en la mente y forman parte de la playlist de varias generaciones de españoles y latinoamericanos.

El cantautor y compositor madrileño ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 24 premios Grammys latinos y 4 estadounidenses.

A lo largo de su carrera ha realizado colaboraciones con artistas de talla internacional como Shakira, Alicia Keys, Malú, Alejandro Fernández, Laura Pausini y Camila Cabello.

Alejandro Sanz en varias ocasiones ha declarado su amor por Cuba y su gente. Hoy más ligado que nunca a la Isla por su relación de tres años con Rachel Valdés, el músico defiende el derecho a la libertad de expresión de los cubanos y ha cuestionado duramente al gobierno, especialmente después de las protestas masivas del 11 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí