abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

AnubisReal quiere romper los kilómetros para abrazar a su “Madre”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fotos: Cortesía del entrevistado

A Yoan siempre le gustó el dios egipcio Anubis. A tal punto, que cuando todavía no pensaba dedicarse en serio a la música, ni a escribir canciones, ni a producir, ni mucho menos al diseño gráfico, su amigo Omar le empezó a decirle así, y en el barrio lo conocían como Anubis. Por eso lo eligió como su nombre artístico, agregándole el “Real”, para remarcar su esencia.

Yoan Manuel Martínez Aparicio -o AnubisReal- no puede decirme el momento exacto del inicio de este viaje. La música ha estado dentro de él desde hace mucho.  “Pero sí puedo decirte que en el 2015 fue cuando empecé a tomármelo más profesional. Lo más difícil en mi carrera, definitivamente, fue justo el inicio, cuando decidí que quería hacer música en serio”. En ese entonces, muy poca gente de su familia apoyó su sueño.

Este joven cubano, de solo 25 años, es uno más de los miles de emigrados que les toca «vivir» la isla desde la distancia. Actualmente reside en España, donde ha establecido incipiente carrera como artista. “En 2015 comenzó mi viaje por tierras españolas huyendo, como todo cubano, del Servicio Militar y aun siendo un adolescente. Se siente bien raro.  Por un lado, tienes muchas comodidades, pero te falta el calor de la gente, y eso en ningún país se encuentra”.     

Antes que todo, vamos a partir, no de sus inicios, sino de lo último que ha publicado en sus plataformas. Hace poco más de un año, lanzó el single Madre, una canción dedicada a su abuela María Esther, la más personal que ha escrito hasta el momento, y quizá, la más importante:

“Es un tema necesario e imprescindible en el cual le dejo saber a todos mis oyentes el gran amor que siento por mi abuela, la cual fue, es y será mi madre, padre y mi persona referente en el mundo. Tenemos una relación muy cercana, a pesar de lo duro que es la distancia, hablamos todos los días y me da ánimos para seguir adelante; eso es lo que me hace resistir un poco estar separados. Creo que lo único que me faltó por decirle en este tema es que pronto nos volveremos a ver”.

AnubisReal se considera un artista urbano, sin embargo: “Siéndote totalmente sincero, no podría encasillarme en un solo género. Algunos días me levanto con deseos de escribir canciones románticas, otros días el mood es un poco más movido y me apetece escribir reguetón, etc”, escribe en el chat, a más de 7 mil kilómetros de La Habana, en Toledo.

Él no se ha quedado solo como cantante, en su carrera figuran trabajos como productor, diseñador y filmmaking.  Confiesa que se le hace bastante difícil compaginar todo: “Era algo que tenía que cambiar, más que nada, por una cuestión de tiempo, ya que no podía enfocar tanto tiempo en mi carrera. A día de hoy, solo cojo trabajo de gente que ya conozco de hace varios años, de amigos.  Lo demás, lo suelo derivar a productores que trabajan conmigo en mi estudio o desde Cuba”.

“Durante todo este tiempo He lanzado varias canciones, que han sido bien aceptadas por mi público. Generalmente de reguetón, trap y drill. Entre ellas, tengo un tema titulado Protégeme, que cuenta con más de 20 mil reproducciones en todas las plataformas. Además, tengo colaboraciones con el venezolano Javier Araujo y he producido temas en España como es Quiere Venirse Pal Pary de KG970 ft Delarue & YvngVene, con más de 1 millón de reproducciones”, agrega.

Me cuenta de sus colaboraciones con raperos como El Uko, Dany Ome y el popular grupo Qva Libre y que suele escribir según su estado de ánimo. “Nunca entro al estudio por obligación, ni presionado, ni intento hablar de algún tema en específico.  Es algo aleatorio, situaciones que me van pasando en la vida, sentimientos y demás”.   

Sus referentes musicales han sido Wisin & Yandel y Daddy Yankee.  “Creo que estos 3 revolucionaron la industria musical latina y son los culpables de que muchísimos jóvenes hoy en día sean o quieran ser cantantes”.

Confiesa que en estos momentos prepara un álbum, que quiere estrenar en septiembre y tiene ya 6 temas terminados: “Puedo decirles que incluye feat con artistas grandes de Cuba. Espérenlo”.

Su único miedo constante, es no volver a ver a su abuela.  “Y no poder decirle lo mucho que la quiero en persona”.  Pero eso lo hará pronto. AnubisReal le encantaría tener su propia banda para las presentaciones en vivo: “Soy muy fanático de la música en directo”, me dice este santaclareño del que, seguramente, escucharemos nuevas canciones pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí