abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian convocatoria especial para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) anunció la convocatoria especial de los exámenes de ingreso a la Universidad, correspondientes al curso 2022.

Según comunicó el diario estatal Granma, las pruebas se realizarán los días 9, 11 y 13 de este mes, con Matemática, Español e Historia, respectivamente.

A esta convocatoria están llamados los aspirantes que no se presentaron a la convocatoria ordinaria de noviembre pasado por causas extremadamente justificadas.

El MES agregó que el proceso de otorgamiento de carreras y programas de formación del nivel de Educación Superior de ciclo corto será similar al del curso anterior, con una primera ubicación para los aspirantes que obtuvieron un mínimo de 60 puntos.

Luego, se realizará una segunda asignación para los estudiantes desaprobados, una tercera para los estudiantes de preuniversitario que no se presentaron a las pruebas de ingreso, y por último una cuarta para los egresados de las enseñanzas técnico-profesional y de la Facultad Obrero Campesina, detalló el MES.

La información del ministerio cubano señaló que el plan de ingreso de 2022 oferta 103 008 plazas distribuidas por tipos de curso: 53 263 para el curso regular diurno, de ellas 40 905 para carreras universitarias y 12 358 para el nivel de Educación Superior de ciclo corto; 44 325 para el curso por encuentros y 5 500 para la educación a distancia.

Respecto al acceso a la Enseñanza Superior, el MES informó a finales de 2022 que continuaba la condición única de exámenes de aptitud para las carreras de Periodismo, Relaciones Internacionales y seis de la Universidad de las Artes (ISA), “por lo que no será requisito presentarse y aprobar los exámenes de ingreso”.

Igualmente se eliminó el requisito de aprobar en el primer año de la carrera las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba para los estudiantes del Curso por Encuentro y la Educación a Distancia.

Por otra parte, se mantuvo el otorgamiento de una carrera directa, sin realizar exámenes de ingreso, a estudiantes de duodécimo grado que pertenecieran a colegios universitarios, o que fueran integrantes de la preselección nacional a las olimpiadas internacionales y ganadores en concursos internacionales, avalados por el Ministerio de Educación, así como a los tres mejores graduados de la Educación Técnico Profesional de cada especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí