abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Apagón general desde Cienfuegos hasta Guantánamo

Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo reportan un apagón general, lo cual significa que casi las dos terceras partes del país se encuentra sin electricidad en estos momentos.

Una nota informativa de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) en su perfil de Facebook informó que la causa es una avería en las líneas de 220 kV Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos.

La afectación deja sin energía a unos cinco millones de cubanos, que según datos demográficos de la isla viven en las provincias afectadas.

La entidad aseguró que se comenzó el proceso de restauración y que se están investigando las causas de la avería, las cuales serán informadas a la población.

Apagones masivos en Cuba

Esta es la segunda vez que ocurre algo parecido en los últimos siete días. El sábado la Empresa Eléctrica señaló que el Sistema Eléctrico Nacional se vio afectado desde Matanzas hasta Guantánamo.

Poco antes, el lunes de la semana pasada, ocurrió otro apagón masivo que afectó a siete provincias, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

En ese momento las fuentes oficiales afirmaron que fue provocado por un incendio en un cañaveral.

Los apagones recientes recuerdan la desconexión total del SEN en septiembre pasado, cuando el colapso del mismo condujo al estado de cero generación eléctrica en Cuba que apagó toda la isla durante largas horas.

Las autoridades cubanas explicaron recientemente que el país volverá a los apagones programados al menos hasta mayo, y que estos serían de unas tres horas, a causa de mantenimientos programados en las centrales termoeléctricas de la isla.

Sin embargo, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, la situación electroenergética del país actualmente es mejor que en 2022, año en que los apagones llegaron a ser de 12 horas o más en varias provincias cubanas a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí