abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Haricaman: la empresa española que exporta a Cuba harinas, pan rallado y cereales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde 1991 funciona Haricaman, una empresa familiar afincada en Añover de Tajo (Toledo) en España, que comenzó sirviendo a los panaderos locales, pero que se ha convertido en una gran fábrica.

Sú exito ha llegado a otras empresas de la talla de Carrefour, Auchan, Alimerka o El Corte Inglés. Detrás de ese producto tan tradicional hoy fabrica 60 millones de bolsas al año, entre harinas, pan rallado y cereales de desayuno, de los cuales el 20% se exportan a países como Portugal, Cuba, Francia o Emiratos Árabes.

El hijo del fundador y actual CEO de la empresa Nicolás Rodríguez, comentó en una entrevista para El Confidencial: “Cada vez había más fábricas de harina y menos espacio, así que decidimos enfocarnos hacia la gran distribución”.

Diche empresa trabaja con agricultores locales, algo que no les afectó y les permitió crecer en la pandemia. Trabaja constantemente en la modernización de las instalaciones, buscando la eficiencia en la maquinaria y «por todas partes», recalca el CEO.

Aunque su actividad se ha visto afectada por la subida de precios de las materias primas, en su caso los incrementos rondan el 30 y 40%, a través de la innovación han sido capaces de enfrentar estos obstáculos como la instalación de energía solar sobre el tejado de sus oficinas, la autosuficiencHaricaman: la empresa española que exporta a Cuba harinas, pan rallado y cerealesia en el consumo en las horas centrales del día y su plan anual para reducir su huella de carbono.

Un punto importante para esta empresa es la especialización del sector: “Creas valor añadido cuando te dedicas a elaborar diferentes especialidades. La transformación mecánica sin aditivos, en un producto cercano, de calidad y barato es hacia dónde vamos”, destaca Rodríguez.

Desde su fundación han trabajado en  diversificación del porfolio de productos. De hecho, en 2005 incluyeron el pan rallado y con él abrieron la puerta a los productos sin gluten. Y luego llegó la apertura en 2017 de su fábrica de cereales de desayuno, un línea que para su desarollo han contado con el apoyo de Banco Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí