abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ETECSA anuncia nuevos servicios de Bolsa MiTransfer para el comercio electrónico

Foto. Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció la ampliación de la licencia otorgada por el Banco Central de Cuba para actuar en el territorio nacional como entidad no financiera, que le permite ejercer como proveedor de nuevos servicios de pago a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil.

A los efectos, la Resolución 32/2023, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, permitirá que ETECSA gestione a través de la Bolsa MiTransfer las compras de bienes y servicios en los comercios donde Transfermóvil esté habilitado como medio de pago, sin necesidad de tarjeta bancaria.

Además, una nueva funcionalidad de la aplicación será recargar la cuenta CUP de la Bolsa mediante un depósito de efectivo en las Casas de Cambio (Cadeca).

Con estas medidas se permitirá a los suscriptores de la red celular, ya sean personas jurídicas o naturales, interactuar con sus cuentas bancarias y pagar servicios públicos, así como realizar pagos en el entorno del comercio electrónico del país y gestionar servicios de telecomunicaciones, indica la nota de ETECSA en su web oficial.

De acuerdo con directivos de la entidad, con la habilitación de la Bolsa MiTransfer se abre la posibilidad de tener una billetera virtual en la cual depositar dinero sin estar bancarizado, o sea, sin tener cuenta en Bandec, BPA o Banco Metropolitano.

El texto no precisa cuándo estarán disponibles las nuevas funcionalidades de la aplicación, aunque sí indica que la decisión se adopta a tono con el proceso de transformación digital en el que está inmerso el país.

Esta actualización se une a la posibilidad ofrecida a partir de diciembre de adquirir sellos de timbre de manera digital a través de Transfermóvil, una de las soluciones de las autoridades cubanas ante la escasez de sellos impresos en la isla.

Entretanto, los usuarios de la red móvil de ETECSA han referido en las últimas semanas el empeoramiento de las comunicaciones en el país, tanto para llamadas como para acceder a Internet a través de datos móviles.

Sin embargo, fuentes conocedoras del tema cercanas a Cuba Noticias 360, consideran que la ampliación de los servicios de Transfermóvil no deben ser la causa detrás de la intermitencia del servicio de la red de datos puesto que esa aplicación funciona a través de un protocolo de servicios que incluye la mensajería y no los datos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí