abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aqvario de La Habana Vieja abrirá sus puertas administrado por Pyme La Quinta

Foto: SumaDesign | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Aqvario de La Habana Vieja abrirá sus puertas a finales de año después de una novedosa renovación y será administrado por la Pyme La Quinta SURL.

La noticia fue dada a conocer en el perfil de Facebook de La Quinta, primera Mipyme estatal en gestionar además un museo y un jardín botánico en Cuba, en este caso ubicados en La Quinta de los Molinos.

Por su parte, la renovación del espacio estuvo a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), a partir del proyecto del estudio de diseño de interiores SUMA Design.

“La UP de Inversiones de la OHCH prepara la inauguración de este espacio para finales de año. El espacio renovado será administrado por la PYME La Quinta SURL de la propia OHCH”, indicó el citado perfil en la red social.

Además, adelantaron que el Aqvario “contará con espacios dedicados a los peces de agua dulce y otros para conocer sobre el mar y su conservación gracias a las nuevas tecnologías”. 

Desde el perfil en Instagram de SUMA Design se compartieron varias imágenes y proyecciones en 3D del futuro espacio, así como fotografías del estado constructivo inicial del mismo.

También se pueden observar las variantes de estructuras que funcionarán como soporte para las gráficas, carteles, luminarias y peceras, además de los planos técnicos con las ubicaciones de cada área del Aqvario.

Según los comentario en la publicación de La Quinta, la apertura tendrá lugar en el mes de noviembre y estará enclavado en el mismo espacio que ocupaba el anterior Aqvario de La Habana Vieja, en la calle Teniente Rey #9 entre Oficios y Mercaderes.

Inaugurado en el año 2000, el desparecido Aqvario contaba con nueve estanques y cerca de 80 especies, algunas endémicas de Cuba y otras comunes en la región del Caribe.

En su sala principal destacaba la coloración de los peces en exhibición, y contaba con proyecciones en las paredes que permitían al visitante una inmersión en el ambiente acuático.

Durante varios años fue el atractivo de muchas familias cubanas y su objetivo principal era “suscitar el amor a la naturaleza y fomentar la conciencia sobre la necesidad de cuidar del medio ambiente”, según describe el Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales.

Asimismo, ofrecía actividades como talleres, obras de teatro, charlas y exposiciones temporales e itinerantes, todas relacionadas con el mundo marino de la región y que muchos internautas esperan se repitan en la renovada instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí