abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arturo Sandoval recibe en Sevilla el Premio Latin Grammy 2023 a la Excelencia Musical

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trompetista cubano Arturo Sandoval recibió este domingo en Sevilla, España, el Premio Latin Grammy 2023 a la Excelencia Musical.

Sandoval se trasladó hasta la ciudad andaluza, donde le fue entregado el galardón durante un acto realizado en el Teatro de Capitanía de manos del músico español Luis Cobos y el productor y actual director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr.

Desde su perfil en Instagram, el artista anunció días antes su llegada a Sevilla para recibir el premio, después de 23 horas de viajes desde Los Ángeles, EE.UU.

Además, mostró su agradecimiento por ser uno de los seleccionados y a la Academia de la Grabación por otorgarle tal distinción.

Minutos antes de la ceremonia, Sandoval recordó que es un gran honor “cuando tu esfuerzo es reconocido siempre hay que sentirse muy orgulloso de esto porque es el sacrificio y la dedicación”.

Junto al cubano fueron igualmente homenajeados otros artistas como las cantantes españolas Carmen Linares y Ana Torroja, el mexicano Manuel Mijares, la brasileña Simone, y la banda de rock argentina Soda Stereo.

La ceremonia es una de las primeras actividades que se realizan previas a la Gala de la 24 edición de los Latin Grammy que tendrá lugar este jueves 16 de noviembre y que por primera vez ocurrirá fuera de los EE.UU.

El Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia es un reconocimiento a favor de los artistas que han realizado durante sus carreras contribuciones creativas de destacado valor artístico a la música y la comunidad latinas.

Sandoval engrosa la lista de músicos cubanos que ya ostentan el galardón, acompañado de otras figuras como el pianista Chucho Valdés (2018) y la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo (2019).

Durante su estancia en la capital hispalense, Sandoval ha compartido con sus seguidores varias imágenes de las jornadas. Por ejemplo, junto a una foto de una capilla a donde asistió previo al acto de entrega del premio, el reconocido trompetista escribió: “Fuimos a la iglesia en Sevilla y oramos por nuestra familia, amigos y la paz en el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí