abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reportan 42 fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En horas de la madrugada de este martes, las autoridades cubanas informaron del hallazgo de otro cadáver entre los escombros del Hotel Saratoga, en La Habana, por lo que la cifra de fallecidos asciende a 42, según el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de este martes 10 de mayo.

Tamara Placeres, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio La Habana Vieja, informó al medio estatal Cubadebate que el cuerpo está en proceso de identificación y que, además, «se logró pasar del sótano al subsótano en las operaciones de rescate y salvamento».

Las personas lesionadas suman 96, de las cuales 18 se encuentran hospitalizadas en cinco instituciones de la capital y 36 habían recibido el alta médica, según la información del Minsap.

De los hospitalizados en La Habana, cinco son menores de edad, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, uno grave y dos reportados de cuidado. De los 13 adultos ingresados, cuatro se mantienen en estado crítico, uno grave y ocho de cuidados.

Por otra parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, el Coronel Luis Carlos Guzmán, aseguró a Cubadebate que «las operaciones de rescate y salvamento se dirigen hacia las áreas comunes, como son la parte de cocina- comedor», decisión tomada debido «a la información y el intercambio con trabajadores y familiares de las víctimas».

Guzmán confirmó que queda pendiente la localización de tres personas que son trabajadores del hotel y agregó que «las operaciones de rescate y salvamento se realizan en condiciones de alto riesgo y peligro, por lo que también se protegen a rescatistas e integrantes del Cuerpo de Bomberos». 

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, dió a conocer que 38 viviendas aledañas al hotel fueron afectadas producto de la explosión. Esta cifra de inmuebles comprende a 95 personas afectadas, de las cuales 69 fueron evacuadas hacia las instalaciones de la Villa Panamericana y el resto se autoevacuó.

El diario estatal Juventud Rebelde publicó una información sobre una reciente reunión en la que intervino el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, quien aseguró que entre las tareas inmediatas que se llevan a cabo para acceder con más profundidad al hotel está el achique del agua acumulada en el sótano.

Mesa adelantó a ese medio estatal cubano que se preparan las condiciones para bajar con toda la seguridad los sistemas de clima, el grupo electrógeno y dos balas de gas, así como vaciar la piscina, algo que se acometerá en tres fases debido a su complejidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí