abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de Estados Unidos advierte a cubanos que intenten emigrar ilegalmente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

A los cubanos que intentan emigrar ilegalmente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana advierte sobre las posibles consecuencias que esto puede traer.

 “La migración irregular es peligrosa y costosa. Los migrantes cubanos detenidos al intentar entrar ilegalmente pueden ser objeto de medidas coercitivas”, refiere un comunicado en Twitter. 

Todo esto  podría, por supuesto, “poner en peligro su futura migración legal.” “¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, concluyeron.   

Recordemos que en marzo pasado, esta sede diplomática realizó varias publicaciones sobre el peligro de la migración irregular de cubanos. 

 En ese momento, explicaron que suelen ser “detenidos por las fuerzas del orden o la seguridad fronteriza”. 

 «Esto puede conducir a la deportación y podría hacer que un solicitante no sea elegible para una visa de turista o de inmigrante a los EE. UU». 

Se había comentado, que  “con mucha frecuencia, los traficantes de personas le roban el dinero a esos que «ayudan» a cruzar la frontera de los EE. UU.” Además,  les incrementan el costo de los precios y los sobornan durante el viaje, “abandonando a sus víctimas, a veces dándolas por muertas”.  

 Son  frecuentes las noticias de deportaciones de migrantes cubanos y de detenciones tanto en la frontera como en México u otros países del área, por ello la mayoría de los cubanos con visados pendientes pide a la Embajada que reanude todos sus servicios consulares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí