abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presuntamente asesinado en México el fotorreportero cubano Héctor Reyes Reyes

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Luego de un viaje de más de ocho años alrededor del mundo, tiempo en el que vivió al menos en 10 países tanto legal como ilegalmente, el fotorreportero Héctor Reyes Reyes fue presuntamente asesinado en tierras mexicanas, según dieron a conocer hoy fuentes cercanas a él.

Otro periodista cubano, Michel Hernández, fue quien dio la triste noticia en su perfil de Facebook.  Hernández, amigo de Reyes, recordó que su colega había vivido “al filo de la navaja” desde su salida de Cuba hace casi diez años.

La última vez que habló con él fue hace par de días, dijo, cuando Héctor le contó que pensaba cruzar hacia Estados Unidos, luego de recorrer medio mundo “de las maneras más inverosímiles posibles y salir ileso de las situaciones más desproporcionadas”

Según Michel Hernández, su amigo Reyes fue un periodista talentoso y escritor de notables crónicas de viaje.

Hernández aseguró que su amigo salió de Cuba por diferencias insalvables con el gobierno de La Habana y convirtió el desarraigo en una extraordinaria aventura.

Contó además que según un amigo en común la novia lo encontró muerto en su casa, donde habría recibido a personas que apenas conocía, aunque no hay testimonio oficial de esos hechos, ni de su entierro.

“Ojalá sea otra de sus bromas y mañana vuelva a conectarse a Facebook desde el rincón más inhóspito de este planeta con dos o tres cervezas en la garganta”, concluyó Hernández.

Héctor Reyes, la crónica de viaje

En 2020, el medio no estatal CiberCuba publicó una entrevista hecha al fotorreportero, quien contó algunas de las peripecias vividas durante ocho años de viaje hasta ese momento y estancia en Europa, Asia y América del Sur.

Su viaje lo llevó hasta Moscú, donde según él sobrevivió comiéndose las palomas del metro; a China, donde estuvo de clandestino; a Camboya y Laos, o Tailandia, país hasta el cual llegó a nado por un río.

Ya en América, llegó a vivir entre nativos de Perú en la selva, entre otras experiencias dignas de un libro, que contó en ese momento al mencionado medio, y de las cuales dejó también constancia en publicaciones en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí