abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Atención Industriales: Yasmani Tomás regresará a tiempo completo para la Serie Nacional

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Todo parece indicar que los ríos de tinta seguirán corriendo este año entorno al nombre de Yasmani Tomás, luego del extenso culebrón que protagonizó en la Serie 62 para recibir el permiso de volver a pisar un terreno en Cuba sin necesidad de repatriación.

El fornido toletero ex Arizona Diamondbacks, en Grandes Ligas, jugará la próxima 63 Serie Nacional a tiempo completo con Industriales, después de apenas disputar un puñado de partidos en los pasados playoffs, debido a la demora en los trámites que lo autorizaran a jugar.

El propio mentor de los Leones, Guillermo Carmona, confirmó la noticia a diferentes medios de prensa la víspera, durante el intercambio de la Comisión Nacional de Beisbol con las autoridades deportivas habaneras como antesala del nuevo campeonato doméstico que arrancará el 9 de marzo.

“Primero entrenamos a las figuras jóvenes de perspectivas inmediatas. Luego se incorporó el resto del grupo. El equipo tiene la base del que jugó la pasada temporada, con la inclusión del slugger y cuarto bate Yasmani Tomás desde el día inaugural contra Las Tunas”, expresó el experimentado piloto al periódico Jit.

Con esta incorporación, los Leones ganan un efectivo como no lo hay en Cuba ahora mismo y dispara sus posibilidades de volver a clasificar a la postemporada. Aunque su etapa en la MLB ocurrió hace años, Tomás ha demostrado que mantiene su valía en años recientes en circuitos del Caribe, fundamentalmente México.

Su regreso a la pelota cubana el año pasado sucedió luego de ganar el premio MVP de la exigente Liga Arco Mexicana del Pacífico 2022-2023, con los Cañeros de los Mochis, organización en la que volvió a disputar una rentable temporada invernal.

Además de la presencia de Tomás, Industriales también contará con los servicios del talentoso paracortos matancero Julio César González y celebra la recuperación total del relevista Andy Vargas.

No obstante, el equipo sufrirá varias bajas importantes solo días después de iniciada la competición, toda vez que varios jugadores tienen contratos en la liga profesional de Italia, a comenzar en abril, entre los que aparecen los abridores Raymond Figueredo y Reemberto Barreto, junto al jugador de cuadro Jorge Alomá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí