abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yasmani Tomás lidera grupo de peloteros sin repatriación que jugarán el play off

Texto: Raul del Pino

Foto: Rodolfo Blanco

La más reciente telenovela del deporte cubano, protagonizada por el toletero Yasmani Tomás en los últimos meses, tendrá su final feliz el próximo 9 de julio cuando vuelva a vestir el uniforme de sus amados Industriales en la postemporada de la 62 Serie Nacional. 

El otrora jugador de Arizona Diamondbacks en MLB encabeza un grupo de cinco peloteros que fueron autorizados recientemente por la Comisión Nacional de Béisbol a participar en los play off, a partir de la eliminación del requisito de repatriación para que atletas cubanos residentes en el exterior se desempeñen en eventos organizados en la Isla.

Esta medida, anunciada el pasado 29 de junio por el Inder, y que se extenderá a todas las disciplinas deportivas, no solo al béisbol, llegó como resultado del largo debate generado, fundamentalmente en las redes sociales, sobre la petición de Tomás de jugar con el conjunto capitalino.

El slugger de 32 años sorprendió a muchos cuando en mayo pasado solicitó a las autoridades habaneras participar en la actual campaña con Industriales, sobre todo después de quedar excluido del elenco nacional al V Clásico Mundial por razones poco convincentes.

Pero como sucede con la mayoría de los trámites en Cuba, el proceso se dilató por la burocracia institucional que existe y la novedad de este tipo de caso en particular. Incluso, desde la prensa oficial se alzaron voces abogando por que se eliminara este requerimiento, si para el Clásico no lo contemplaron.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente el Inder dio su brazo a torcer y la afición beisbolera de la Isla podrá disfrutar de una final de Serie con un poco más de calidad. Además de Tomás, el joven lanzador Lázaro Javier Corrales reforzará la escuadra del mánager Guillermo Carmona que se medirá en cuartos de final a Sancti Spíritus.

El otro nombre más mediático que integra el corto listado es el del Rafael Viñales con Las Tunas, uno jugador que también estuvo en el centro de la polémica al comienzo de la Serie por estos mismos motivos. El elenco del Balcón del Oriente rivalizará ante Ciego de Ávila por un boleto a semifinales.

Asimismo, el utility mayabequense  Rubi Silva vestirá ahora los colores de Matanzas frente a Artemisa y aportará su larga experiencia en Ligas Menores y en el béisbol de México, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico luego de 14 años alejados de las series nacionales.

Por último, Santiago de Cuba sumará un activo de lujo a su maltratado bullpen con el veloz pitcher Yosiel Serrano en la serie al mejor de siete desafíos frente a Camagüey.

De momento, estos son los únicos jugadores que se beneficiarán por la nueva normativa, toda vez que para incorporar los equipos necesitan dar de baja a otros atletas. Ahora, esperemos que esta nueva puerta se mantenga abierta por siempre, y mucho más puedan regresar a animar al cada vez más deprimido pasatiempo nacional de todos los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí