abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallecen tres trabajadores portuarios en Santiago de Cuba presuntamente asfixiados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Flickr

En horas de la noche de miércoles, en medio de una descarga de un buque de arroz en el Puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba, tres trabajadores portuarios fallecieron presuntamente asfixiados por un gas tóxico.

 “Se expusieron a la respiración de un gas tóxico al penetrar a una bodega sellada y fumigada, no destinada a la descarga en esta ciudad”, fue la primera declaración del director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente a un periodista de la emisora estatal Radio Rebelde.

De acuerdo con varios reportes de periodistas de medios oficiales, a pesar de la rápida actuación de sus compañeros y equipos de auxilio, los tres estibadores llegaron sin vida al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, cercano al puerto santiaguero.

Raiko Calzado Kindelán (29 años), Yosbani Paaterson Duany (28) y Roibel Bejerano Hernández (cuya edad se desconoce aún), fueron las tres víctimas del suceso.

Tanto personal calificado de la salud como del Ministerio del Interior (MININT), junto a otros especialistas, se encuentran trabajando para determinar las causas que originaron el accidente, declara el comunicado oficial.

Yosbani Patterson Duany residía en la Calle Finlay, en el Reparto Los Olmos, muy cerca del reconocido Parque Los Muñequitos. Por su parte, Raico Calzado Kindelán vivía junto a su esposa e hija en Micro 8, en el Distrito José Martí, junto a sus dos hijos y Roibel Bejerano Hernández vivía en la Carretera Central, El Cobre, Kilómetro 11|30, en el reparto El Castillito. De este último se han dado pocos detalles de su vida personal.

Hace algunas horas los cuerpos de los tres fallecidos permanecían en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, para luego proceder al funeral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí