febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Atrapan a trabajadores robando combustible en terminal de San Agustín

Foto: Cuba Noticias 360 (Imagen de referencia)

Texto: Hugo León

Este fin de semana fueron atrapados varios trabajadores de la Terminal de San Agustín y del Punto de Abastecimiento de Combustible de Cimex mientras robaban combustible en la mencionada terminal.

El hecho fue descubierto por funcionarios durante un recorrido nocturno del Consejo de Dirección de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, aunque no se tienen detalles de si fue un operativo preparado específicamente para detener esos robos o un encuentro fortuito.

De acuerdo con una publicación en Facebook del perfil Infotransporte, vinculado a las autoridades del ramo, “están involucrados trabajadores de la propia entidad y del punto de abastecimiento de combustible, así como un vehículo del Laboratorio AICA”.

Las imágenes compartidas permiten observar varios tanques llenos de combustible cerca de una de las dispensadoras, así como el carro, en el que presuntamente se trasladaría el líquido extraído.

Hasta el lugar acudieron autoridades del Partido y del Gobierno de La Habana y funcionarios de las empresas a las que pertenecen los trabajadores sorprendidos en el acto, además de personal de la propia Empresa Provincial de Transporte con vistas a esclarecer el hecho.

La publicación original no menciona la intervención de la policía, ni tampoco el perfil ha dado más detalles de la cantidad de implicados ni su identidad, ni tampoco la cantidad de combustible incautado.

Fotos: Infotransporte | Facebook

La información generó polémica entre los internautas, pues varias personas comentaron la publicación señalando que “los estaban velando” o que se había tratado de un “chivatazo”.

Otros coincidieron en que el caso no es único, que robos de ese tipo ocurren a diario, y que seguirán sucediendo “mientras en el país haya necesidad”. Varios de los comentarios son de usuarios que al parecer viven fuera de La Habana, los cuales se quejan de que el combustible llega a los cupet y la población no lo recibe.

La situación con el combustible ha sido tensa para Cuba por más de un año, si bien la crisis ha tenido sus puntos críticos y otros momentos más desahogados. En esas circunstancias han aparecido revendedores que “casualmente”, siempre tienen petróleo o gasolina, pero a precios de escándalo que han pasado de los 600 pesos el litro.

También las largas colas en los Cupet hacen que prosperen otros tipos de negocios, como el de los coleros, quienes cobran hasta dos mil 500 pesos por los turnos en las filas de los servicentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí