abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aumentan los límites de dinero en efectivo que pueden entrar los viajeros a Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocos días, el gobierno cubano decidió aplicar un conjunto de medidas relacionadas con la entrada y salida de viajeros cubanos. A través del Banco Central de Cuba (BCC) acordó, entre otras cosas, ampliar el límite de dinero en efectivo, en pesos cubanos, para facilitar en Aduana el pago de artículos y mercancías de importación.

Esto se aplica con el objetivo de que los cubanos en el exterior puedan pagar en su moneda los aranceles aduaneros a la hora de entrar algunos productos y no tengan que realizar el pago, en euros u otra moneda de que no circula de manera oficial en el país.

Hasta el 2019, el límite de exportación e importación era de apenas 2 mil pesos cubanos pero se amplía a 5 mil pesos cubanos, informó la secretaria del Banco Central de Cuba, Marta Lussón Argüelles.

Esta norma son aplicadas por casi todos los países para controlar en frontera la entrada y salida de efectivo en un país, debido al lavado de dinero y otros tipos de financiamientos delictivos, y Cuba ha actuado en consecuencia.

Recordemos que para pagar importaciones en la Aduana en pesos cubanos, en el aeropuerto existen Cadecas. Además, los viajeros que tengan tarjetas magnéticas en pesos cubanos, podrán extraer efectivo en los cajeros dentro de la terminal aérea y pagar su adeudo.

Por otra parte, aún se mantiene vigente la resolución que estipula el límite de entrada y salida de 5 mil en Moneda Libremente Convertible, o sea divisa extranjera, ya sea en dólares americanos, euros, libra esterlina, pesos mexicanos, dólares canadienses, rublos, francos suizos, etc.

Sin embargo, a partir de ahora, la entrada de divisa será libre, pero solo con permiso del Banco Central de Cuba. De hecho, la banca tiene hasta siete días para dar una respuesta a la solicitud y el interesado deberá demostrar la legalidad de la procedencia de esos fondos.

En el formulario que se les entrega en el propio avión, de igual manera, el viajero declara cuánto dinero se entrará a la isla y si pasara de 5 mil. No obstante, el Banco cubano agrega que la exportación de divisas a nivel internacional tiene un límite de 10 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí