abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Autoridades del transporte en La Habana desmienten rumores sobre subida de precio

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la dificultad de lograr una adecuada movilidad en La Habana, debido a la baja disponibilidad técnica de carros, la Dirección General de Transporte en la capital informó que son falsos los rumores sobre un posible aumento en los precios del servicio.

Según los directivos de la entidad, no es cierto que se produzca cambio en el costo del pasaje 2,00 pesos en moneda nacional para el sistema de ómnibus urbanos o las lanchas que vinculan a Regla con el Centro Histórico de La Habana y Casa Blanca, refiere el semanario Tribuna.

De igual manera, confirmaron que se mantiene el mismo precio del servicio que brindan a la población, los Taxis GAZELLES, (conocidos como gacelas), que tienen un valor de 5,00 pesos por tramos.

Tampoco los ómnibus de la Empresa Transmetro y los Microbuses de las Cooperativas uno y dos que trasladan pasajeros por corredores de la ciudad, modificarán su precio, que también es de 5,00 pesos.

La Dirección General de Transporte en La Habana indicó que los taxis regulares seguirán aplicando su habitual precio por tarifa, a partir de los kilómetros recorridos desde el origen hasta el destino del viaje.

Informaron, además, que en estos momentos los ómnibus, microbuses y taxis del sistema de transportación público de pasajeros, y los medios de aseguramiento al programa agroalimentario no tienen reducción en sus planes de combustibles para cumplir su encargo social,

Las autoridades del sector recordaron que no se ha eliminado la disposición de que vehículos estatales recojan a la población en las paradas de ómnibus para trasladarlos entre los distintos territorios de la ciudad.

Igualmente anunciaron que 36 ómnibus que brindan servicios de transportación a trabajadores de empresas y otros organismos de la capital, cuando cumplan en sus respectivos centros laborales, se incorporarán a las terminales de sus municipios, y cobrarán 5:00 pesos en moneda nacional por el viaje.

Desde hacía varias semanas, y tras la empeorada situación del transporte en el país, en las redes sociales y principalmente en grupos de cubanos en Facebook se especulaba sobre una subida del transporte público en ómnibus de 2 a 5 cup, lo que queda desmentido oficialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí