abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aumentarán vuelos desde EE.UU. a Cuba a partir de diciembre

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT) autorizó el aumento de la frecuencia de vuelos desde ese país a Cuba, según informó el portal especializado aviacionline.

Ante la nueva medida, las aerolíneas American Airlines y JetBlue incrementarán sus frecuencias de vuelos hacia La Habana, alcanzando un total de 14 nuevas salidas.

En el caso de American Airlines se sumarán 13 frecuencias desde Miami, y JetBlue aumentará un vuelo semanal desde Fort Lauderdale, operaciones que deben comenzar a mediados del mes de diciembre.

American Airlines opera actualmente seis vuelos diarios, para un total de 42 a la semana, mientras que JetBlue realiza 19 viajes semanales.

Según el citado sitio, para el próximo invierno, American Airlines contará con 97 vuelos semanales y una oferta de más de 120 000 asientos mensuales para viajes entre Cuba y EE.UU., y será el mayor operador aéreo en este mercado.

JetBlue, por su parte, elevará en 20 el total de vuelos a la isla y según ha comunicado prevé iniciarlos el 17 de diciembre venidero.

El USDOT levantó algunas restricciones de vuelos a Cuba en junio pasado y puso fin a la prohibición de viajes de las aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos que no fueran el de la capital.

Luego de más de dos años de suspensión de dichas operaciones, American Airlines reanudó sus servicios a los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba y aseguró mejor el acceso desde EE.UU. a estas provincias cubanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí