marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

EE.UU. elimina restricciones de vuelos a Cuba impuestas por Trump

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de Joe Biden eliminó este miércoles las restricciones a los vuelos a Cuba impuestas por la administración de Donald Trump.

A solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, el Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT), hizo pública la orden con la revocación de estas restricciones, que incluyen la eliminación de la prohibición de vuelos estadounidenses a aeropuertos cubanos que no sean La Habana.

Esta medida de la administración de Trump implicaba la suspensión de todos los vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve aeropuertos de la isla. 

Con la nueva orden emitida por el DOT se eliminan  también los límites en la frecuencia de los vuelos chárter.

Según las declaraciones de Blinken, el gobierno de EE.UU. tomó esta decisión «en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de EE.UU.».

Hace dos semanas, la Casa Blanca daba luz de los nuevos movimientos que llevaría a cabo respecto a Cuba, como parte de una revisión más amplia de la política hacia la isla.

El lunes 16 de mayo, el Departamento de Estado anunció nuevas medidas limitadas hacia Cuba. Con ellas revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas anteriormente por la administración de Donald Trump.

Según el anuncio del gobierno de Biden, también se restablecerá un programa de reunificación familiar que desde hace varios años estaba suspendido.

Además, en el comunicado se asegura que los servicios consulares y el procesamiento de visas irán en aumento y que se ofrecerán facilidades para que las familias residentes en EE.UU. visiten a sus familiares en Cuba.

También se indicó que las nuevas medidas ayudarían a «que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones».

Entre otros aspectos, el gobierno de Biden intenta con las nuevas disposiciones alentar «el crecimiento del sector privado de Cuba apoyando un mayor acceso a los servicios de internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los EE.UU.».

Para ello declararon que abrirán «nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación». 

Como otro de los temas importantes, declararon que se autorizarán las remesas de donaciones a empresarios cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí