abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Johnny Depp gana el juicio por difamación a Amber Heard

Foto: Marca

Texto: Hugo León

El actor Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard y la actriz deberá pagarle 15 millones de dólares, anunció hoy el jurado del caso.

La decisión llega después de seis semanas en las que ambas estrellas protagonizaron un mediático enfrentamiento en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, mostrando detalles de su relación y pruebas que respaldaran sus declaraciones.

Con la lectura del veredicto el jurado dio la razón a Depp y consideró que Amber Heard difamó a su ex pareja en el artículo publicado en The Washington Post por el que Depp la acusaba. El fallo proclama que la declaración de Heard es falsa y debe indemnizar a Depp.

El jurado condenó a Amber a pagar 15 millones de dólares, 10 en concepto de daños compensatorios y otros cinco como daños punitivos, lo cual quiere decir que además de resarcir, implica una sanción ejemplarizante.

Solo uno de los dos artistas estuvo en la sala donde se dio a conocer el resultado de la vista. Amber Heard estuvo presente, mientras, Depp no estaba en la corte cuando se leyó el veredicto por compromisos de trabajo. Sus representantes informaron que se encuentra en Reino Unido y desde allí observaría el procedimiento.

Caso Depp vs Heard en la mira de todos

La feroz batalla legal se extendió por más de 100 horas de testimonios de Heard, Depp y varios testigos. El juicio se volvió uno de los más mediáticos de los últimos años y sin dudas el más seguido del momento.

Prácticamente desde su inicio el proceso penal enloqueció las redes sociales. Con millones de usuarios pendientes a las declaraciones de las dos estrellas de Hollywood que han tomado partido apoyando a uno u otro.

Pero Depp también deberá pagar a su ex mujer dos millones de dólares pues también la difamó en una de las tres afirmaciones que se juzgaban. En su caso el pago es totalmente por indemnización compensatoria.

Ante la noticia las reacciones no se hicieron esperar. Heard publicó en un comunicado que su decepción va más allá de las palabras y que está desconsolada porque ni siquiera una montaña de pruebas fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia de Depp.

Estoy aún más desconsolada por lo que significa este veredicto para otras mujeres, dijo. Según la actriz, el resultado del juicio hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.

Por su parte, Johnny Depp publicó un comunicado en Instagram donde afirma que su vida y la de muchas personas cercanas a él cambiaron para siempre hace seis años, cuando llegaron las primeras acusaciones en su contra.

En un abrir y cerrar de ojos se desató el odio contra él y sufrió un impacto sísmico en su vida y su carrera. Seis años después sin importar el resultado, afirma, su intención al comenzar el juicio era revelar la verdad. 

Fue así que Depp, de 58 años, demandó a Heard por el artículo de the Washington Post de 2018 antes mencionado, donde la actriz se presentaba como una figura pública víctima de abuso doméstico. Heard contrademandó a su ex esposo por 100 millones de dólares, luego de que el abogado del actor calificara las acusaciones como engañosas.

Según fuentes cercanas a los artistas, en la actualidad la fortuna de Heard es menor que la suma que debe pagar, por lo que podría quedar en bancarrota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí