abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Abrirán nueva ruta de triciclos eléctricos en La Habana para “apoyar” el transporte público

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Desde mañana jueves 2 de junio, entrará en circulación una nueva ruta de triciclos eléctricos en La Habana como apoyo al deteriorado sistema de transporte público en la ciudad. 

La nueva base con 25 triciclos eléctricos de seis capacidades cada uno, facilitará la movilidad de los habitantes del municipio Boyeros, al menos esa es la pretensión. 

El director provincial de Transporte de La Habana, Leandro Méndez Peña, detalló que los recorridos abarcarán tres rutas, todas con punto de partida en Boyeros y llegada a los repartos Fontanar, Wajay y Abel Santamaría.

El propósito es mejorar la movilidad interna dentro de los territorios y brindarles mayor autonomía. 

El pasaje tendrá un costo de cuatro pesos Moneda Nacional por persona, por lo que también busca garantizar opciones de transporte a precios asequibles. 

De acuerdo con el funcionario, las vías por las que transitarán los triciclos fueron reparadas para aumentar la durabilidad de los mismos. 

Igualmente, para la ejecución del proyecto se priorizó la captación de mujeres conductoras, tal y como sucede con la base de La Habana Vieja. 

La idea es expandir la iniciativa a otros territorios de la capital, por lo que ya en Guanabacoa iniciaron estudios para abrir una base.

Ya se analizan las  rutas por donde pueden transitar estos vehículos ecológicos y está definido el financiamiento para su compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí