abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada del Perú en Cuba actualiza requisitos para visado de turismo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada del Perú en La Habana actualizó los requisitos de viaje para los ciudadanos cubanos en condición de turistas, así como el proceso mediante el cual deben solicitarlo.

A través de su perfil en Facebook, la sección consular peruana indicó que el procedimiento previo a la solicitud de visa de turismo debe realizarse a través de un correo electrónico, mediante el cual también se agendarán las citas.

Según indicaron, se debe enviar un email a [email protected] donde hay que incorporar en el cuerpo del mensaje los nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de pasaporte y teléfonos de contacto del solicitante.

Junto a los datos indicados en el email se enviará un único archivo en formato PDF con varias pruebas documentales. 

La primera de ellas, una imagen escaneada del pasaporte cubano, el cual debe tener una vigencia mínima de seis meses. Además, se solicita un estado de cuenta bancaria, con un saldo mínimo de 100 000 pesos cubanos (CUP) y son solo un mes de antigüedad.

También se debe incorporar un certificado de antecedentes penales actualizado, el cual no es necesario que esté certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Dentro de los documentos que conforman el PDF que funciona se solicita una certificación de Dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses. No obstante, la sede diplomática aclaró que este requisito no es obligatorio para aquellos que han viajado previamente a Perú o tienen visas vigentes a EE.UU., Canadá o el espacio Schengen.

Se suman a los documentos exigidos, el boleto de avión confirmado (ida y vuelta), así como un reserva de hotel o carta de invitación donde se muestre dónde se hospedará el solicitante del visado.

Por último, se detallan otras pruebas adicionales que pueden enviar los cubanos, como el carné de cuentapropistas y algún registro de envío de remesas desde el exterior, medios mediante los cuales se puedan justificar los fondos económicos del solicitante.

Para los menores de edad habrá que aportar el certificado de nacimiento que vincule al menor con los padres que tramitan su visa y en el caso de las parejas casadas tendrán que presentar el certificado de matrimonio. 

Una vez enviados los documentos en ese único PDF más los datos en el cuerpo de email comenzará el trámite en el cual los diplomáticos peruanos analizan los documentos y si lo estiman procedente, enviarán un correo al solicitante con la fecha y la hora para una entrevista presencial en el Consulado. Este período de trámite no tendrá un tiempo de espera determinado.

Si luego de la entrevista presencial se obtiene el visado, el solicitante tendrá que abonar 750 pesos cubanos (CUP) en efectivo y la visa tendrá un periodo de validez de 183 días con entradas múltiples al territorio peruano.

Si la resolución de visado es negativa, no se podrá presentar una nueva solicitud hasta pasados seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí