marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

“Bailando” llega a los 700 millones de reproducciones en Spotify

Foto: captura de video

Texto: Hugo León

Si de canciones cubanas imprescindibles de este siglo se trata, no cabe dudas de que “Bailando” es una de las que encabeza la lista, tanto así que el tema de Descemer Bueno, Gente de Zona y Enrique Iglesias superó la barrera de los 700 millones de reproducciones en Spotify.

Bailando vio la luz por primera vez en 2014 y desde su salida cautivó a Cuba y al mundo por su sonido fresco y contagioso y por las interpretaciones de los grandes artistas que agrupó para su creación.

En ese año fue la décima canción más vendida en todo el mundo y alcanzó el número 1 en varios países, convirtiéndose en un fenómeno global.

El video clip es también un exitazo sin dudas. En Youtube alcanzó los dos mil millones de visitas en 2017 y actualmente suma más de tres mil 352 millones de visualizaciones, uno de los de mayor impacto para un cantante o agrupación cubana en esa plataforma, y también uno de los de mayor éxito para Enrique Iglesias.

De hecho, en 2015, un año después de lanzarse el tema, el video se convirtió en el primer clip latino en superar los mil millones de reproducciones en Youtube y logró integrar el top 10 de los videos más vistos en Internet.

Fue el propio Descemer Bueno quien dio a conocer hoy la impresionante estadística de su tema en Spotify, señalando en Facebook que era una “canción que nunca muere”.

A la publicación la secundaron numerosos comentarios recordando la magia del tema y felicitando a los artistas por el éxito que este representó en sus carreras.

La fusión de la música urbana cubana con el flamenco dieron el toque definitivo a la composición del cantautor cubano Descemer Bueno. Amor, baile y una buena dosis del sabor autóctono de las calles cubanas donde se filmó el video, se unieron para crear un tema lleno de energía que todavía se escucha en no pocas fiestas en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí