abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba alerta sobre el fin de último plazo para cambiar CUC en efectivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El Banco Central de Cuba (BCC) alertó sobre el fin del plazo de 180 días concedidos en la Resolución No. 178 del 15 de junio de 2021 para cambiar los pesos convertibles (CUC) en efectivo. 

La institución bancaria informó que se mantendrán cambiando los CUC por moneda nacional (CUP) en efectivo en las sucursales bancarias hasta hoy jueves 30 de diciembre. 

Las personas naturales en posesión del también conocido como “chavito” deberán acudir cuanto antes a hacer el canje o ya mo tendrán la oportunidad de obtener la moneda nacional que sí continúa en curso en el país. 

El BCC también aclaró que en el caso de las cuentas de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales que aún se encuentren en CUC, se mantendrán en esa moneda hasta el 31 de marzo de 2022. 

En este tiempo, el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para esto, entre ellas la disponibilidad de monedas extranjeras en el país que, como se conoce, no es del todo estable.

La tasa de cambio para estos canjes continúa siendo la establecida anteriormente: 1CUC = 24 CUP. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí