marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Revista Forbes afirma que es «un buen momento» para visitar Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Justo cuando Cuba sufre los embates de una ola sin precedente de atracos, robos con fuerza y hasta hechos de sangre, un artículo de la revista estadounidense Forbes, afirma que es un buen momento para visitar la isla, no solo por el clima y la calidez de su gente, sino también por la seguridad para los viajeros.

Casualmente la publicación de Forbes coincide con una nota informativa del Ministerio del Interior cubano, en la que se esclarecen hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en la provincia de Holguín, relacionados con el atraco a un transportista privado que terminó perdiendo la vida. 

Si tal contraposición resultara insuficiente, también en días recientes la agencia nacional de salud pública de los Estados Unidos incluyó a Cuba en el listado de países que no recomienda visitar debido al riesgo de contagio por la COVID-19.

Sin embargo, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, no solo pareciera desconocer esos hechos, sino que su artículo se limitó, entre otras cosas, a mencionar la reapertura gradual que experimenta el país antillano luego de un largo periodo de restricciones a causa de la actual pandemia.

Otro de los argumentos que esgrimió la publicación para justificar lo que sería un buen momento para visitar la isla, fue que «Cuba está bien posicionada para dar la bienvenida a los viajeros internacionales justo cuando llega el invierno, y que a la calidez del clima se añade la de su gente».

El artículo cita además las declaraciones de Rachel Dunnam, directora de Cuba Candela, una empresa especializada en viajes a la isla, que expresó que en un reciente desplazamiento al país caribeño descubrió que alrededor del 85% de los pequeños y exclusivos hoteles y restaurantes de lujo utilizados por su compañía están abiertos, y se añadieron otros.

La directiva comentó que visitar el archipiélago cubano en esta etapa temprana tiene una ventaja adicional, «Los visitantes podrán disfrutar de la increíble cultura, música y arte antes de que regresen los grupos de turistas. Ahora prácticamente puedes tener las calles para ti solo», afirmó.

De acuerdo con Forbes, para Dunnam el único inconveniente que encontró en la nación caribeña, con respecto a los tiempos pre pandémicos, fue que los taxis eran a veces difíciles de hallar, pero por otra parte le satisfizo saber que el 90% de la población del país ya fue vacunada contra la COVID-19.

Lo cierto es que, más allá de la apreciación de Forbes, una nueva preocupación se ha sumado a la ya difícil cotidianidad de los cubanos y cubanas, y es el tener que cuidarse ante la ola de violencia que se ha desatado en la isla, una realidad inconcebible de asimilar, si se tienen en cuenta que se trata de un país que siempre ha sostenido la seguridad como bandera, tanto a lo interno como a lo externo.

3 COMENTARIOS

  1. Los que es verdaderamente insólito, es el nivel de mercenarismo que padecen ustedes, nadie en este mundo denigra tanto de su país como ustedes, son un asco de personas y por supuesto de comunicadores.

  2. Q estados unidos ponga a cuba entre los países dónde no se pueda viajar eso es normal, la pregunta en q país hay más contagios de covid en cuba o en EEUU, por favor no me han reír q el gobierno de los EEUU pone las leyes q a ellos les de la gana, de seguro están entre esos países no seguros Venezuela Honduras bolivia irán siria Rusia china Perú bueno los países q no se doblan a sus exigencias, allá extranjero q se pierda las playas cubanas q son las mejores del mundo, y si es cierto q han ocurrido un poco más de asaltos por las noches como ocurre en todos los países del mundo eso es normal, pero en cuba eso no se veía….. Cuando vallan a dar una explicación por favor sean parciales pq engañan a los a los demás y más los medios neoliberales y principalmente los americanos.

  3. Cómo siempre el veneno y la maldad presente, tratando de crear incertidumbres, dudas y un clima de rechazo para visitar Cuba, pero no lograrán tales fines. Cuba Vive y vivirá, Cuba saldrá adelante y vencerá. No importa que la propaganda mediática siga dando coletazos para cerrarnos las puertas y asfixiarnos, estamos firmes y seguros que estos acólitos y desafortunados enemigos no pasarán con sus mentiras y manipulaciones. Viva Cuba!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí