abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba es considerada por USA país de riesgo de contagio por COVID-19 para viajeros

Foto: Roy Leyra/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una actualización del listado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) colocó a Cuba en la lista de países que no recomienda visitar debido al riesgo de contagio de COVID-19 que supondría para los viajeros.

Con fecha del 28 de diciembre de este año, el listado posiciona a la isla en el Nivel 2: Moderado, respecto al riesgo que supondría de contagio para los turistas.

La entidad sanitaria norteamericana exhorta a los viajeros a tener un esquema de vacunación completo antes de arribar a los destinos que señala, entre ellos, Cuba.

Recuerda que aquellos no vacunados corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, y por ello, insiste, deberían “evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos”.

Junto a la Mayor de las Antillas, se encuentran en ese nivel de riesgo otra veintena de naciones, entre ellas: Las Bahamas, República del Congo, Etiopía, Guatemala, Honduras, Granada, Nueva Zelanda, Filipinas y Jamaica.

Desde el 15 de noviembre Cuba abrió oficialmente sus fronteras al turismo internacional luego del cierre a causa de la pandemia y con ello, se esperaba el regreso de cantidad de aerolíneas al país y aproximadamente más de 400 vuelos semanales.

El protocolo de atención a los viajeros cambió, y se eliminó la cuarentena obligatoria, sólo se exigiría un pasaporte de salud o un certificado internacional anticovid de vacunas certificadas por agencias reguladoras. Aquellos que no tienen algún documento de ese tipo, deben presentar un PCR negativo realizado a un tiempo mayor de 72 horas.

Ahora, con la nueva cepa del coronavirus, ómicron, se decidió aplicar un test de antígeno a todos lo viajeros que lleguen por el Aeropuerto Internacional José Martí, incluso con certificado de vacunación.

Para el cierre del día 28 de diciembre, según el Ministerio de Salud Pública de Cuba, se reportaban 241 nuevos casos, de ellos, 192 autóctonos y 49 importados, un alza significativa en relación a las últimas semanas en el país.

1 COMENTARIO

  1. Pues no dejen entrar a ma nadie de USA que no se olvide que así fue el año pasado ahora viene el 31 y los vienen especular.
    Ya estábamos bien ahora volvemos a lo mismo cierren los vuelo de USA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí