abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Central de Cuba pretende incentivar recuperación del dólar canadiense

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba dispuso nuevas medidas en la tasa cambiaria oficial, específicamente en la referida al dólar canadiense (CAD) en todas las sucursales de la isla. La media va encaminada además de a la recuperación de divisas a la incrementación de otras monedas en el mercado nacional.

La nueva tasa cambiaria aún no incluye al dólar estadounidense, pero pretende reducir el margen comercial a aplicar por los bancos para la tasa de cambio del canadiense. El organismo financiero explicó en su página de Facebook que la reducción es del 2,08% al 1.50%, lo que influye en la conformación de la tasa de cambio del CAD contra el CUP y el USD, aunque no hace mención de cuál era la relación anterior de la tasa cambiaria.

Actualmente según la web oficial del banco, la tasa de cambio del dólar canadiense es de 19.00538 por cada peso cubano. Este tipo de cambio solo será operable para aquellas personas que porten el dinero en efectivo por las ventanillas de las sucursales bancarias.

Canadá ha sido históricamente uno de los países con más emisiones de turistas a la isla caribeña. Recientemente algunas aerolíneas de este país anunciaron su retorno a Cuba, por lo cual es de suponer que la medida del Banco Central va encaminada a la preparación de un escenario más favorable con la presencia de visitantes de dicho país.

Además, el comercio bilateral entre ambas naciones asciende a casi mil millones de dólares anuales, según lo declara la web oficial de la embajada canadiense en Cuba. Otros sectores en los que comercian los dos países son el petróleo y el níquel.

Asimismo, el Banco Central de Cuba recuerda que estas disposiciones tienen efecto directo en la tasa cambiaria y que para informarse mejor los usuarios pueden acceder a su página web o acercarse a las sucursales en cada territorio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí