abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Literatura cubana en la Feria del Libro de Madrid 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 81 Feria del Libro de Madrid comenzó el pasado 27 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio en el Parque de El Retiro. 

Durante sus jornadas se encontrarán valiosas y novedosas propuestas literarias, tanto de autores españoles como extranjeros.

En total, el evento cuenta con 378 casetas y 423 expositores con propuestas para todos los gustos. Además, los visitantes podrán dialogar con muchos de los escritores de los libros que se están a la venta y que podrán ser firmados por sus autores.

La Feria del Libro de Madrid es uno de los primeros grandes eventos destinados a la literatura que se realiza post-covid y contará también en esta ocasión con una gran variedad de conciertos, talleres y concursos, siempre con la literatura hispana como motivo principal.

Cuba está presente en la Feria, que se ha posicionado como uno de los eventos literarios más importantes de toda Europa. 

La editorial Verbum es la encargada de llevar gran parte de su Biblioteca Cubana, donde se pueden encontrar variados títulos de la narrativa de la isla de manera digital.  

También se pueden encontrar libros de escritores cubanos en las casetas 25, 82, 257 y 264, donde están presentes la distribuidora Mahidisa, la librería Juan Rulfo y la editorial Pliegos.

Entre los escritores cubanos contemporáneos que estarán presentes para intercambiar con los lectores y firmar sus libros se encuentran Carlos Lechuga con «Ni Santa ni Andrés», Iris Cepero con «Viajes de una guajira», Alberto Muller, Evelio Traba y Dolan Mor, entre otros.

Feria del Libro de Madrid

El evento fue inaugurado en 1933 en el Paseo de Recoletos, y desde entonces no ha parado de crecer y contribuir al mosaico cultural de esa ciudad española. 

En el año de su fundación, la Feria formaba parte de los actos de la Semana Cervantina, que se celebró del 23 al 29 de abril, y tenía como sello distintivo sus casetas pintadas de diferentes colores que contaban además con altavoces.

En dichos altavoces se podían escuchar el día de la inauguración los discursos de las autoridades, y también a los escritores del momento que, durante la semana, tomaban la palabra ante el micrófono situado frente a la iglesia de San Pascual. 

Según la página oficial de turismo de la ciudad de Madrid, «el creciente aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores obligó a buscar un nuevo espacio, y por ello, en 1967, la Feria se trasladó al Parque de El Retiro. El tiempo ha demostrado el acierto en la elección de este espacio, hoy estrechamente ligado a esta cita anual con el libro y la lectura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí