abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Banco Metropolitano establece límites a operaciones bancarias

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Banco Metropolitano informó hoy que estableció límites para las operaciones bancarias de extracción de efectivo y transferencias, que realizan a través de los canales de pago electrónicos los clientes, del segmento de personas naturales, con cuentas soportadas en tarjetas magnéticas.

Según la información aportada en la página oficial de la institución en Facebook, estas operaciones están relacionadas con las cuentas de salario, jubilación, de ahorro,  de formación de fondos y colaboración.

El límite diario por operación es de hasta 80 mil CUP y un máximo de hasta 120 mil CUP al mes, indica el Banco Metropolitano.

En el caso del USD o su equivalente en moneda libremente convertible, el límite diario por operación es de hasta mil y un máximo de hasta cinco mil al mes.

Entretanto, los clientes que requieran realizar operaciones por montos superiores a los especificados anteriormente, deben solicitarlo de manera presencial en la institución financiera, señala.

Por otro lado, para los pagos de servicios o compra de mercancías a personas jurídicas y otras formas de gestión no estatal no se establece límite, aclara la institución.

Algunos comentarios en la publicación lamentan que no se hayan expuesto las causas de esta decisión y piden considerar que algunas de las acciones del día a día, como la construcción, no son nada baratas, por lo que requieren el movimiento de grandes sumas de dinero y si se hacen estas, además de otros pagos mensuales como la electricidad, teléfono y otros servicios, el límite establecido puede no ser suficiente para lo que se necesita.

Igualmente, otros internautas vieron la medida como algo negativo, dados los problemas de conexión de Transfermóvil y las colas en los bancos, que habría que enfrentar en caso de hacer las transferencias superiores al monto fijado como límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí