mayo 8, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 7X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 3 de mayo al 12 de mayo ¡En Cuba recibirán 3500 CUP de Saldo Principal, Internet Ilimitado de 12 am a 7 am y 2500 CUP de Saldo Principal Adicional si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Le Zachas Boutique: la inspiradora historia de una emprendedora cubana en Nueva York

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Le Zachas Boutique es un negocio de moda lanzado por la cubana Yanet Almaguer que en estos días lució su publicidad en una de las grandes pantallas de Time Square en Nueva York.

Desde el perfil en Instagram, su creadora comentó que despertó “con todo mi esfuerzo plasmado en una pantalla, pero no es la pantalla ni la foto, sino lo que está ahí, mi esfuerzo, sacrificio, mis dias de llanto, mis dias de decir `tiro la toalla´, mis días de alegría, mis malas noches, decepciones, ahí estaba yo hoy en el Time Square de Nueva York”.

La empresaria e influencer cubana residente en EE.UU. aseguró que para ella parecía imposible que su marca “Le Zachas, mi orgullo, la moda que ha demostrado unir a tantas mujeres, la moda que las levanta, la moda que las hace sentir fuertes y libres” se exhibiera en esta gran ciudad.

“Hoy será el primer día del resto de mi vida”, agregó Almaguer mientras agradeció a todos los que creyeron en ella y la apoyaron con su proyecto.

Le Zachas Boutique es una tienda de ropa online creada para inspirar, según informan en su sitio web, donde “encontrarás todo para hacerte sentir libre, cómoda y sobre todo, tú misma. Aquí nuestra prioridad eres tú”.

La propia Yanet Almaguer ha comentado en su plataforma que su historia es “triste y a la vez inspiradora”.

La cubana cuenta su historia para inspirar a otras mujeres que quizás han tenido experiencias similares: “Un día me dieron la mejor noticia, iba a ser madre, wow!! fue la mejor experiencia que he podido tener…y de momento a los 6 meses de embarazo perdí a mi hijita, el mundo se me derrumbó, no quería vivir, no quería hablar con nadie, la vida no tenía sentido para mi”.

No obstante, sacó fuerzas y soñó mucho: “Una noche tuve un sueño hermoso, mi hijita estaba delante de mí pero con alas como un ángel, o una hada (…) me desperté sonriendo y dije `quiero hacer algo bueno para las personas y mujeres, quiero hacerlas sentir vivas, a sentirse valoradas con amor propio, bellas, fuertes, poderosas´”.

Así descubrió que lo que realmente quería hacer era una tienda de ropa con el nombre de su hija, Zacha. Esa fue su nueva motivación, así nació Le Zachas y comenzó su aventura creando y vendiendo “ropa elegante y a la vez más casual”, donde las mujeres “pudieran vestirse como quieran, como de noche o de día, donde pudieran tener la libertad de usar lo que las haga sentir únicas”.

Además, Yanet Almaguer ha unido fuerzas a su amiga Sandra Iracema, fundadora de Sandra Iracema Cosmetic, para promover el Women Empowerment Club, una organización que busca escuchar, impulsar, educar financieramente, y promover el talento femenino en todas sus manifestaciones, según publicó el Diario Las Américas.

Iracema comentó a la citada publicación que se trata de “un club gratuito dirigido a mujeres que deseen emprender. Nuestra misión es promover el empoderamiento económico y educativo sustentado en los valores de la calidad, el liderazgo, la confianza, la integridad, y la pasión”.

Por su parte, Almaguer comentó que su “misión como empresarias es crear oportunidades que garanticen ingresos y aumenten el poder adquisitivo de la mujer a través de talleres y sinfín de actividades, muchas de ellas gratuitas, y otras a las que se podrá acceder a través de una membresía”.

Yanet Almaguer llegó a los EE.UU. en el año 2010 y, según contó, comenzó desde cero en los trabajos más humildes, hasta que tomó la decisión de convertirse en camionera y emprender.

“Tenía 22 años cuando en el año 2000 salí de Cuba hacia España vía Angola. Lo hice porque no veía futuro para mi familia y para mí en la isla. Viví en España como indocumentada por tres años, y allí me tocó enfrentar pruebas muy dolorosas, como dormir en las calles, sufrir maltrato doméstico, caer en manos de una persona que se dedicaba a explotar emigrantes […] pero todo eso me hizo ser la mujer que soy, fuerte y sin miedo a la vida”, dijo Yanet Almaguer al Diario Las Américas.

La historia de esta mujer empoderada ha servido de inspiración para muchas otras mujeres, no sólo a través de Women Empowerment Club, sino también desde su marca Le Zachas, convertida según este medio de Florida en “una de las boutiques más exitosas de Miami”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí