abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bélgica y Dinamarca avanzan a octavos de final de la Euro

Foto: MARCA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La joven selección belga viene mostrando destellos de calidad desde hace algunos años, cuando contra todo pronóstico alcanzaba la difícil posición de semifinalista en el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ayer hizo alarde nuevamente de su talento derrotando dos goles por cero a la selección de Finlandia, con una actuación que dejó que desear de su capitán Eden Hazard, quien ha sido víctima de constantes lesiones. No hubo rastros de aquel Hazard que se adueñaba del juego, sus ideas no parecían claras en el terreno y hasta le faltó la habilidad para terminar jugadas relativamente abordables. Llegó a fallar en 2 ocasiones frente a Hradecky. Se cuenta poco con Hazard, bien lo sabe el Real Madrid, y bien lo saben en Bélgica, y es que el mismo jugador declaró no creer alcanzar nuevamente el nivel que mostraba en Chlelsea.

Finlandia resistió todo lo que pudo, con más coraje que fútbol. Les faltó el talento, pero no las ganas. Un lamentable gol en contra de Vermaelen pone un tanto por debajo a Finlandia, que ahora se ve obligada a desplegarse. Oportunidad que la “bestia” Lukaku aprovecharía para poner el dos a cero, porque si Hazard no marca, alguien debe hacerlo.

Por otra parte, Dinamarca tras haber perdido sus dos primeros encuentros, superó a Rusia (4-1) para clasificar como segundo del grupo B. Las buenas noticias para los daneses no acaban aquí, su principal estrella Christian Eriksen fue dado de alta tras una exitosa operación, según informó la Federación Danesa de Fútbol.

Eriksen se desplomó en el terreno de juego durante el partido contra Finlandia hace apenas una semana. De ahí que se decidiera implantarle al jugador de 29 años un DCI (Desfibrilador automático implantable). Según la Fundación Británica del Corazón un DCI es un dispositivo para controlar el ritmo cardiaco mediante descargas eléctricas y está conectado al corazón mediante cables. El incidente con Eriksen paralizó el mundo futbolístico, y en poco tiempo muchos equipos le rindieron homenaje al 10 danés.

“Gracias por la enorme cantidad de saludos, ha sido increíble poder verlo y sentirlo. La operación salió bien, y me encuentro bien dadas las circunstancias” fueron las palabras de Eriksen al salir del hospital, quien también afirmó, estaría apoyando a sus compañeros para el partido contra Rusia; y vaya que sirvió de algo su apoyo: sus compañeros se lucieron en su nombre, dando un espectáculo de fútbol para clasificarse a la siguiente fase.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí